Noticia
Titulares

ITU cambia a World Triathlon con el lanzamiento de una nueva identidad visual

ITU cambia a World Triathlon con el lanzamiento de una nueva identidad visual
sábado 03 octubre, 2020 - 2:47 AM

INSIDE THE GAMES.- La Unión Internacional de Triatlón (ITU) se ha convertido oficialmente en World Triathlon como parte de un cambio de marca del organismo rector, incluido el lanzamiento de un nuevo logotipo.

La Federación Internacional ha sido conocida como la UIT durante los últimos 31 años desde su fundación.

World Triathlon afirmó que la nueva identidad se ha desarrollado para reforzar su lugar en el centro de la comunidad global del deporte.

Se promete que la nueva marca proporciona “un nuevo impulso a su misión de seguir haciendo crecer el deporte en todo el mundo”.

“El mensaje detrás del nuevo nombre no podría ser más claro: el World Triathlon representa a toda la comunidad multideportiva, desde el triatleta primerizo hasta el campeón olímpico”, dijo Marisol Casado, Presidenta del Mundo de Triatlón.

“Representa todo lo que representamos: innovación, ambición, colaboración e igualdad, y seguirá siendo la voz líder en dar forma y compartir el futuro increíblemente brillante de nuestro deporte”.

“Ya sea que sea su primera carrera o la quincuagésima, nuestro gran deporte siempre ha consistido en superar los límites de lo que cree que puede hacer.

“Se trata de ser extraordinario, no solo en las carreras, sino en todo lo que representa el Triatlón Mundial: inclusión, sostenibilidad, transparencia y creatividad.

“Este ejercicio de cambio de marca representa una etapa importante en la evolución de nuestra organización y el deporte que representa a nivel local, nacional, internacional y olímpico.

“Ahora somos oficialmente World Triathlon y estoy muy emocionado por lo que significa esta nueva identidad para nuestro deporte”.

World Triathlon explicó tres elementos principales el nuevo logo representa los nueve puntos de equilibrio dinámico que comparten todos los triatletas: nadar-andar en bicicleta-correr, mente-cuerpo-alma, tierra-aire-agua, representados en una paleta de azul transición, verde césped y cielo azul y con el planeta en su alma.

El cambio de marca comenzó en agosto de 2019, y los miembros y las partes interesadas pidieron sus aportaciones y conocimientos sobre lo que representa la UIT para sus diversas partes interesadas.

La nueva identidad visual se aplicará para World Triathlon y las cinco Confederaciones Continentales, con la esperanza de que el cambio de marca abra nuevas posibilidades para aplicaciones digitales, marcas de eventos y oportunidades de patrocinio.

El logotipo de cada Confederación Continental tendrá un “logotipo y una apariencia nuevos” basados ​​en el diseño principal.

“En solo 20 años, el triatlón se ha convertido en uno de los deportes más populares en el programa olímpico, y eso solo aumentará a medida que nuestro trabajo ve que se agregan más eventos de medallas”, dijo Casado.

“Nunca hemos sido una organización a la que le guste quedarse quietos o mirar atrás, y la forma en que las personas interactúan y comparten sus viajes de triatlón ha cambiado enormemente en las últimas décadas.

“La nueva imagen nos ayudará a atraer aún más al nuevo panorama de atletas jóvenes, futuros socios y patrocinadores innovadores como el organismo rector del deporte”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales