Noticia
Federativas

Izan bandera RD en Juegos Bolivarianos 2013

Izan bandera RD en Juegos Bolivarianos 2013
sábado 16 noviembre, 2013 - 2:21 PM

Trujillo, Perú. Con la participación de las principales autoridades deportivas de aquí, la bandera dominicana ondeó este sábado en el punto más alto durante la ceremonia de izamiento de las banderas en la plaza Trujillo de la municipalidad provincial de esta ciudad.

Las 11 naciones que competirán en los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos estuvieron representadas por sus Jefes de Misión. Por la delegación quisqueyana estuvo Francisco Camacho, quien izó la bandera tricolor junto a dos miembros de la armada peruana que sirvieron de acompañantes.

Durante el izamiento de cada bandera, se entonaron a la par, las notas del himno nacional de cada país en el asta monumental de aquì, donde se dieron cita cientos de espectadores.

El acto estuvo encabezado por el alcalde de esta ciudad, Cesar Acuña Peralta; el presidente de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo), Danilo Carrera; el presidente del Comité Organizador de los Juegos Deportivos Bolivarianos, José Castagnol, autoridades del Comité Olímpico Peruano, entre otras personalidades.

Con esta actividad, la XVII versión de estos juegos marca su inicio en la cual participarán hasta el 1 de diciembre, los atletas de Bolivia, Colombia, Ecuador, Panama, Venezuela y de Perú, como invitados están República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Paraguay y Chile.

La justa tendrá como escenario las ciudades de Trujillo, Lima y Chiclayo.

Los Bolivarianos son un certamen multideportivos regional que se realizan cada cuatro años entre las naciones bolivarianas que lograron su independencia, gracias al libertador Simon Bolivar.

Santa Marta, sede de los Juegos Bolivarianos 2017

La Odebo, por decisión unánime, entregó ayer viernes a Santa Marta (Colombia) el privilegio de ser por primera vez en su historia sede de los Juegos Bolivarianos para 2017.

La designación se realizó luego de la presentación hecha en Trujillo (Perú), ante la asamblea de la Odepo. Camacho estuvo en representación de República Dominicana.

Ceremonia

La inauguración  se realizará este sábado en el remodelado estadio Chan Chan a las 7 de la noche  (8:00 hora dominicana). La República Dominicana también estará presente en la ceremonia oficial junto a las otras delegaciones de las 11 naciones participantes.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales