Noticia

Izzer Sansur y Paul Viñals a semis torneos Geneca de Tennis

Izzer Sansur y Paul Viñals a semis torneos Geneca de Tennis
martes 03 julio, 2018 - 9:17 PM

SANTO DOMINGO. Izzer Sansur y Paul Viñals se colocaron en las rondas de semifinal en la categoría C1-19 y más en los torneos Geneca de Tennis, “El retorno”, que se celebran en las canchas del Hotel Renaissance Santo Domingo Jaragua con los auspicios de EdeSur, Wind Telecom y Brugal.

Sansur despachó en partidos previos a Simone Farci y a Víctor Arvelo, con anotaciones de 8-3 y 8-0, respectivamente.

Viñals, en el mismo grupo, también dispuso de Farci y Arvelo por anotación 8-3 y 8-1, para obtener el derecho de enfrentar a Sansur este miércoles ante Sansur en el semifondo.

En otros encuentros en C2-19, Antonio Colón venció en muerte súbita 8-7(5) a Renzo Ticona, y Abraham Valerio dispuso de Otto Peña también en tiebreaker y se medirán por el título este jueves a partir de las 6:00 de la tarde.

En las competencias C2-mayores de 45 años, Cristóbal Stanley se colocó en la final a disponer de Ricardo Vela en parcial de 8-3. Su contrincante saldrá del vencedor del partido entre Homero Domínguez y Rafael Cruz (cuartos de final) y posteriormente el vencedor de este encuentro ante Freddy Mañaná (semifinal).

En el nivel C3, Bismark Tavarez jugará la semifinal tras haber superado a Franklin Núñez por 8-1. Su rival será Romel Pimentel, quien se impuso ante Edwin Pérez Mella con parcial 8-6.

En el tramo inferior de la misma categoría, Paul Duvergé despachó 8-5 a Franklin Díaz, y enfrentará en el semifondo a César Vásquez, quien dejó en el camino 8-5 a Óscar De Castro.

En C3 mayores de 45 años, José Ricardo doblegó por 8-5 a César Rivera, y  8-2 a Arvey Benavides, mientras que Thomás Santos venció a Carls os Taveras por 8-6, y a Álvaro Martín, por 8-3. También, Juan Stanley ganó sus dos partidos ante Taveras y Martín, con parciales 8-3 y 8-3.

Este miércoles arrancan las competencias de damas, así como la continuación de las rondas semifinales en masculino e inician las pruebas de dobles.

INAUGURACIÓN

El doctor Generoso, organizador de los  torneos Geneca de Tennis, “El retorno”, encabezó la ceremonia de apertura de los certámenes, al tiempo de señalar que se llevan a cabo por una causa justa.

El dirigente deportivo reveló que, además de los torneos Geneca de Tennis también hizo un relanzamiento del programa de TV e Internet semanal “Raquetas, Ruedas, Palos y Agua”.

“Nuestro objetivo es seguir aportando para continuar con la promoción y desarrollo del tenis en la República Dominicana”, manifestó el doctor Generoso Castillo, presidente de Geneca Empresarial, entidad organizadora del certamen y propietario de los medios de difusión “Raquetas Ruedas, Palos y Agua”.

Castillo reveló además que parte de los beneficios de los torneos estarán destinados a la fundación Una Mirada de Amor (UMA), entidad que acoge niños desamparados de 19 provincias del país.

En la ceremonia de inauguración también hizo acto de presencia el señor Persio Maldonado, presidente de la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis), quien resaltó el interés del señor Castillo a favor de contribuir al desarrollo de los deportes de raquetas del país.

“Apoyamos esta iniciativa, de que el tenis sea para una causa noble, como el respaldo a niños de escasos recursos. Les invito a jugar con cortesía, solidaridad y entrega”, señaló Maldonado.

El señor Xavier Pineda Madrid, representante de los hoteles Marriot Santo Domingo, consideró que, con los torneos de tenis que promueve Generoso Castillo, son muchos los atletas que se beneficiarán de una u otra manera.

“Esperamos que este sea el primero de muchos eventos de tenis aquí en el Jaragua. Nuestro apoyo está garantizado para sea todo un éxito”, señaló Pineda Madrid.

Al concluir la ceremonia de apertura, en la estuvo también el señor Ramón Cuello, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD), entre otras personalidades, se llevó a cabo un partido de exhibición entre los tenistas José Olivares, tercera raqueta nacional, y Luis Delgado, ex selección nacional.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales