Noticia
Titulares

J.J. Barea expresa que existen varias formas de entretenerse en la burbuja de Orlando

J.J. Barea expresa que existen varias formas de entretenerse en la burbuja de Orlando
martes 14 julio, 2020 - 1:54 PM

ESPN, DALLAS.- Los jugadores de la NBA tienen mucho más en qué entretenerse que sólo practicar basquetbol dentro de la burbuja en Orlando para la reanudación de la temporada.

El guardia puertorriqueño de los Dallas Mavericks, José Juan Barea, concido como J.J. Barea, dijo que después de las tres o cuatro horas de entrenamiento que incluyen ejercicios en cancha, video y gimnasio, los jugadores son libres de jugar golf, nadar en la piscina, ver películas o cualquier otra actividad en las instalaciones, que parecen más un campamento de verano juvenil.

“Al principio, pasamos mucho tiempo en los cuartos, pero ahora tenemos la piscina, podemos ir a jugar golf, a pescar”, relató Barea. “La NBA tiene preparadas ciertas actividades que podemos hacer. Hay muchas cosas qué hacer.

“Lo más importante es que tenemos tiempo para descansar. Tenemos tres horas de práctica diaria, aunque los horarios cambian. Cuando acaba la práctica, tú decides lo que quieres hacer”, agregó.

Barea también dijo que, en su opinión y pese a que algunos jugadores se han quejado de la comida o de otros aspectos, la NBA ha hecho un trabajo “espectacular” en todos aspectos, sobre todo, en el cuidado de la salud de los jugadores.

“Es algo nuevo, algo que nunca habíamos pasado, pero la NBA ha hecho tremendo trabajo preparado esto. Todo está súper bien, desde la comida hasta la transportación. Estamos bien contentos con lo que está pasando. Las instalaciones de práctica, todo está muy bien en todos aspectos”, reiteró.

Barea, de 36 años, reconoció que como el jugador más experimentado de los Mavericks, es su deber apoyar a sus compañeros dentro y fuera de la duela, en particular en este momento con las condiciones atípicas que se viven alrededor de la NBA y el mundo.

“Tengo que estar pendiente de que todos estemos bien, que todos nos estemos preparando, nos estemos cuidando y manteniendo saludables. Dentro de la cancha, me uno un poquito al coaching staff y en lo que pueda ayudar, voy a ayudar. Estoy hablando y compartiendo lo que pienso más que nunca”, explicó el boricua.

Para Rick Carlisle, entrenador de los Mavericks, es importante que los jugadores tengan entretenimiento más allá del basquetbol, en especial, durante una concentración sin visitas al exterior del ESPN World Wide of Sports de Disney y que puede durar hasta tres meses.

“Tenemos un equipo joven y es importante que tengan diversión”, consideró Carlisle, quien, por su lado, el lunes jugó golf con Barea y Seth Curry.

Los Mavericks han permitido que su equipo de redes sociales tenga acceso ilimitado en todos los aspectos, indicó el coach, desde la toma de las pruebas contra el COVID-19 a su llegada hasta las prácticas completas, algo que antes era impensable con Carlisle como entrenador en Dallas.

“Es importante también que demos tanto acceso como podamos a nuestros aficionados, ya sea en video o redes sociales, incluso de los entrenamientos, (porque) Vamos a jugar sin público en las duelas”, explicó.

Todos los equipos ya entrenan en la burbuja de Orlando y el 22 de julio empiezan los partidos de exhibición antes del arranque de la temporada ocho días después.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales