Noticia
Federativas

Jaime Castañeda reinó en sexta etapa Vuelta Ciclística

Jaime Castañeda reinó en sexta etapa Vuelta Ciclística
Jaime Castañeda reinó en sexta etapa Vuelta Ciclística
viernes 27 febrero, 2015 - 1:29 PM

SANTIAGO. El colombiano Jaime Castañeda se apoderó de la sexta etapa de la edición XXXVI de la Vuelta Ciclística Independencia, jornada que comprendió un circuito en el área monumental de Santiago, el cual tuvo un recorrido de 120 kilómetros.

Castañeda, quien ya había salido airoso en la segunda competencia de este evento venció en una gran sprintada al dominicano Diego Milán para levantar los brazos en señal de triunfo ante la mirada de un gran públicó que se agolpó en toda el área del monumento en esta fecha festiva para el país.

El ganador, representante del equipo EPM – UNE, logró colocarse en los primeros planos a mediados del circuito y no fue hasta la última vuelta cuando emprendió todo su recurso pudiendo mantener las fuerzas necesarias para llevarse el triunfo.

Previó a su brillante sprintada, su compañero Juan Pablo Suarez se mantuvo dominando la competencia al menos en las últimas tres vueltas, liderando una escapada de unos cuatro corredores, que se mantuvo a una distancia que oscilaba entre 55 segundos y 1:10 minutos con relación al pelotón.

El colombiano, quien ganó la ruta Santo Domingo- La Romana- Santo Domingo, segunda de esta vuelta ciclística registró tiempo de dos horas, 24 minutos y 41 segundos para dominar por muy estrecho margen al dominicano Milán, del equipo Inteja/MMR.

El tercer lugar correspondió a Boris Garene, del Velo Oxigen,en tanto que Stiven Ortiz, del EPM-UNE fue cuarto, Travis McCabe, del Smartstop cerró en quinto y David Lozano, del Novo Nordisk fue quinto.

El evento cuenta con el soporte de Ban Reservas, ARS Palic, Induban, Vepensa, ARS Universal, Ministerio de Deportes, Comité Olímpico Dominicano, Comedores Económicos, LEIDSA, Telemicro, Ayuntamientos del Santo Domingo y Santo Domingo Este entre otros.

Ortiz, nuevo líder en general

Tras finalizar la sexta etapa, Ortiz pasó a comandar el liderato de la clasificación general individual y ahora tiene registro colectivo de 19 horas, 17 minutos y 56 segundos, siendo secundado por Chris Butler, del Smartstop a siete segundos; Castañeda volvió a la carga y ahora ocupa el tercer puesto a 1:47 minutos; el dominicano Milán figura cuarto a 2:00 minutos y Garene figura quinto a 2:05 minutos.

General por equipos

En la clasificación general por equipos, el Smart Stop se mantiene a la vanguardia con 57:53:41 , ocupando el EPM-UNE el segundo puesto a 2.18 segundos, el Inteja/MMR se encuentra tercero a 9:23 minutos, el Ochoa Finauto es cuarto a 13:21 minutos.

Paredes lidera sub 23

De su lado, Anderson Paredes, del Tachira se mantiene dominando la categoría sub 23 con 19:24;44, siendo secundado por Isaac Yaguaro, del Tachira a 19 segundos, el tercer puesto es para Andrés Alayon, del Aro & Pedal/Fénix a 45 segundos.

Metas volantes

En la jornada de ayer hubo cuatro metas volantes, la primera fue ganada por Zachary, quedandoMilan en segundo, leugo Castañeda se impuso en la segunda con Milan también en segundo. La tercera fue conquistada por Xavier Nieves con Jonathan Camargo ocupando el segundo puesto y la cuarta correspondió a pedro Quiroga y Travis Mccabe fue segundo.

Luego de la celebración del circuito, el líder general de metas volantes es Nieves con 18 puntos, siendo el segundo lugar para José Bone, de Ecuador con 16 puntos, Isaac Yaguaro, del Táchira es tercero con 10 y Milán cuenta con nueve.

La general de montaña es dominada por Evan Huffman con 14 puntos, José Ragonetti cuenta con 18 y Rene Corella es tercero con ocho.

Reconocen a Monchy Rodríguez

Previo a la celebración del circuito en esta ciudad fue reconocido el licenciando Ramón- Monchy- Rodríguez , Administrador de los Comedores Económicos del Estado, así como la señora Isaura Taveras, quien por varios años ha realizado un decoros trabajo en lo relativo a la alimentación en las diferentes versiones de la Vuelta Ciclística Independencia.

A Rodríguez le estuvo dedicada la sexta etapa del evento y agradeció la gentileza mostrada por el comité Ejecutivo de la Federación Dominicana de Ciclismo.

La etapa de este sábado

Para este este sábado está programada la celebración de la quinta etapa, la cual comprenderá la ruta Santiago- La Vega- Bonao- Villa Altagracia- santo Domingo culminando en la plaza Sambil. El recorrido será de 150 kilómetros. La salida será a las 12:30 del mediodía.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales