Noticia
Federativas

Jaime David resalta trabajo de Fedombal y Abadina

Jaime David resalta trabajo de Fedombal y Abadina
lunes 29 abril, 2013 - 2:18 PM

Santo Domingo. El ministro de Deportes Jaime David Fernández Mirabal resaltó el trabajo de fomento que realizan la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) y la Asociación de este deporte del Distrito Nacional (Abadina), que en este momento realizan con éxito los torneos provinciales de la categoría U-17.

Al observar el lunes la ebullición competitiva del Torneo de la Abadina en las recién remozadas canchas abiertas del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, el doctor Fernández Mirabar felicitó a las dos instituciones del baloncesto, porque entiende que están aplicando una política de fomento, lo cual entiende es lo que le va a dar mayor avance al país en materia deportiva.

“Esto es lo que hay que hacer todo el país”, indicó el ex vicepresidente de la República, quien aseguró que esa política de fomento se está haciendo en las provincias Pedernales, Dajabón, Elías Piña, en el Distrito Nacional y en muchos otros pueblos: “fomentar todas las categorías del deporte”.

“Ese es el deporte, porque hay muchos que tienen mucha preocupación solo por viajar, pero hay que fomentar, hay que crear una base desde la escuela”, sustentó Fernández Mirabal, quien hizo un recorrido por los distintos escenarios del Centro Olímpico, donde el lunes hubo actividad deportiva federativa.

Observó que con la creación de la Escuela Nacional de Minibasket y con la habilitación de todas las canchas abiertas del Centro Olímpico por parte del Ministerio de Deportes, se ve la masificación y el buen uso que le están dando la Fedombal y la Abadina, que presiden de manera respectiva, el ingeniero Rafael Uribe y el profesor Ramón  Rodríguez.

“Esto es lo que puede darle a la República Dominicana cada vez más avance en el deporte, el fomento y el desarrollo”, acotó el ministro.

El torneo U-17 de baloncesto de la Abadina comenzó el viernes con 42 conjuntos masculinos de igual cantidad de clubes, con 12 jugadores cada uno, más tres suplentes. Se jugó sábado, domingo y lunes y continuará con el próximo fin de semana con su etapa clasificatoria.

Los 42 clubes están divididos en grupos de seis y de cada uno clasificarán dos para la siguiente etapa. También incluye una versión femenina, por comenzar, en el que intervendrán los clubes San Lázaro, Águilas de Guachupita, Ensanche Luperón y Rafael Varias.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales