Noticia
Provinciales

Jaime David siembra un árbol en honor al natalicio de su madre Dedé

Jaime David siembra un árbol en honor al natalicio de su madre Dedé
sábado 23 junio, 2018 - 3:45 PM

Jaime David Fernández Mirabal mientras siembra un árbol de Guama en honor al natalicio de su madre Bélgica Adela Mirabal Reyes (doña Dedé), durante la jornada de siembra de árboles llevada a cabo en el municipio de Salcedo con motivo del “Día Olímpico”.

Salcedo

La jornada de siembra de árboles celebrada este sábado en este municipio tuvo su momento sentimental.

El ex vicepresidente de la República, doctor Jaime David Fernández Mirabal aprovechó la ocasión para sembrar un árbol de Guama, en honor al natalicio de su fallecida madre doña Bélgica Adela Mirabal Reyes (doña Dedé).

“Estoy sembrando esta mata de Guama porque hoy mi madre cumpliría 95 años”, dijo Fernández Mirabal, mientras participaba en la actividad con motivo de la celebración del “Día Olímpico” que tuvo lugar aquí.

El también ex Ministro de Deportes manifestó que sembrando ese árbol era la mejor manera de recordar su querida madre.

Fernández Mirabal es un gran propulsor del “verde”. Durante su gestión al frente del Ministerio de Medio Ambiente hizo una gran labor en el campo de la reforestación del país.

Lo propio hizo cuando estuvo en el Ministerio de Deportes, promoviendo la siembra de árboles en los complejos deportivos del país, así como en el entorno de los mismos.

Ponderó la iniciativa del Comité Olímpico Dominicano, a través de la Comisión de Medio Ambiente y Deporte, y el programa Solidaridad Olímpica que organiza junto a la Unión Deportiva esta actividad.

En la jornada de siembra de árboles fue llevada a cabo en el Parque Lineal Juana Núñez, un corredor ecológico de poco más de diez kilómetros, situado en las márgenes del río Juana Núñez en la carretera que une a los municipios de Salcedo y Tenares.

Decenas de niños especiales participaron en la actividad coordinad por la Sociedad Ecológica de Salcedo y la Unión Deportiva de esta municipio que preside Fernando Tiburcio.

En la actividad participaron los licenciados Luis Mejía Oviedo y Antonio Acosta presidente y secretario general del Comité Olímpico Dominicano, así como Edi Medina presidente del Comité Organizador de los XIV Juegos Deportivos Nacionales, hermanas Mirabal; la alcaldesa del municipio de Salcedo, María Mercedes Ortiz; Dulce María Piña, presidenta de la Comisión Mujer y Deportes; Nelson Acevedo, sub Director del Instituto Nacional de Educación Física Escolar; Heriberto Morrison; Valentín Contreras, funcionarios del Ministerio de Deportes; Gladys de León, Directora de la Escuela de la Diversidad.

Fuente: Prensa COD

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales