Noticia
Federativas

Jamaica golea en inicio eliminatorias sub-17 femeninas

Jamaica golea en inicio eliminatorias sub-17 femeninas
jueves 25 agosto, 2011 - 6:53 PM

SAN CRISTÓBAL. El seleccionado de Jamaica goleó 9-0 a la representación de Aruba en el primer partido correspondiente al Grupo D de las eliminatorias del Mundial Femenino sub-17 del próximo año iniciadas ayer jueves en el Proyecto Goal de esta ciudad.

El partido, que estaba previsto celebrarse el miércoles en la tarde en el estadio Panamericano de San Cristóbal, había sido pospuesto por las deplorables condiciones del tiempo producto de los aguaceros provocados por el paso del huracán Irene.

Tras la inspección de la cancha del Estadio Panamericano, el comisario Hubet Isenia, en coordinación con las delegaciones participantes, determinó trasladar la serie eliminatoria al Proyecto Goal.

La serie eliminatoria, que continuará este viernes a las 3:30 de la tarde en el Proyecto Gol con el encuentro entre Aruba y República Dominicana, es organizada por la Confederación Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf) a través de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol), que cuenta con el respaldo de Orange Dominicana, Coca Cola y su producto Powerade, Brugal y Compañía, así como Técnicos y Asociados (TIASA).

Jamaica contó con la actuación de las jugadores Shadie Paula-Gay Shirley y Shantell Rennell, quienes anotaron tres goles cada una, mientras que Nicole Natalia Broderich aportó dos y Shantel Suleon Bailey finalizó con un tanto.

La serie eliminatoria continúa este viernes con el partido entre República Dominicana y Aruba, y finalizará el domingo con el encuentro entre Jamaica y las anfitrionas quisqueyanas.

Un total de cuatro grupos, conformados de tres equipos cada uno, se disputan el derecho de avanzar a la siguiente fase, a la cual ya pasaron Bahamas, que le ganó a Bermudas y Antigua y Barbudas correspondientes al Grupo A, mientras que en el grupo C pasó Guyana, que dispuso de las selecciones de Curazao y Anguila.

Todavía queda por definirse el Grupo B, que está integrado por los equipos de Trinidad y Tobago, Dominica y San Kits & Nevis, y el D, que se definirá esta semana entre Jamaica, Aruba y República Dominicana.

Los ganadores de estos cuatro grupos pasarán a la segunda fase, donde clasificarán tres, los cuales se unirán a las selecciones de Estados Unidos, Canadá, México y dos representaciones de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF) para disputar las finales de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf).

Estos ocho equipos (tres del Caribe, dos de la UNCAF y tres de Norteamérica), divididos en dos grupos de cuatro, jugarán un Todos contra Todos y los dos conjuntos de mejor récord de cada grupo pasarán a las semifinales.

Un total de tres equipos de esta fase irán a Azerbaiyán, sede del Mundial Sub-17 de fútbol femenino que se disputará del 12 de septiembre al 13 de octubre del 2012.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales