Noticia
Titulares

James Rodríguez se reunió con niños aquejados por cáncer

James Rodríguez se reunió con niños aquejados por cáncer
martes 28 mayo, 2019 - 4:29 AM

BOGOTÁ (AP) — James Rodríguez está listo para comenzar su preparación con la selección de Colombia que disputará la Copa América. Pero antes de incorporarse a las prácticas, el astro tuvo algo más importante que hacer.

Se reunió el lunes con un grupo de niños aquejados por el cáncer, que reciben la asistencia de la Fundación Colombia Somos Todos, en combinación con el Hospital Pediátrico La Misericordia.

El propio jugador del Bayern Múnich creó esa fundación y, durante el encuentro del lunes, anunció el lanzamiento de un videojuego denominado Warrior Children (niños guerreros), con el que busca reunir fondos para ayudar a los menores. Cada descarga del juego tiene un precio equivalente a unos tres dólares.

“A comprar, a comprar… no sean amarrados (tacaños)”, dijo James, quien demostró el videojuego durante unos cinco minutos. “A veces creemos que por una gripa estamos vencidos y miren a estos niños, siempre sonrientes”.

El futbolista, acompañado por su novia, la modelo venezolana Shannon de Lima, se reunió con los niños en una sala de cine de un centro comercial al noroccidente de Bogotá. El lugar fue colmado por aficionados.

James ha sido afectado por dolencias en las piernas y su futuro en el club alemán es incierto. Sin embargo, pidió que los hinchas colombianos confíen en su selección.

“Que nos apoyen y que siempre intentamos dar todo”, fue su mensaje.

La estrella no asistió a la práctica del lunes, en la que participaron 13 de los 40 futbolistas preseleccionados por el técnico Carlos Queiroz. La nómina definitiva de 23 será anunciada el jueves.

El entrenamiento se cumplió en sede deportiva de la Federación Colombiana de fútbol al noroccidente de Bogotá.

Antes de viajar a Brasil, Colombia enfrentará a Panamá en Bogotá el 3 de junio y a Perú en Lima el 9. Debutará en la Copa contra Argentina el 15 de junio, Qatar será su oponente el 19 y cerrará con Paraguay el 23.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales