Noticia
Titulares

James tras paliza de Suns a Lakers: "Nos pasaron por encima, así de simple"

James tras paliza de Suns a Lakers: "Nos pasaron por encima, así de simple"
miércoles 02 junio, 2021 - 2:57 PM

ESPN.- Phoenix Suns dio una paliza a Los Ángeles Lakers 115-85, la noche del martes en el Juego 5 de la primera ronda de playoffs. Con el triunfo, Suns se puso arriba en la serie 3-2 y se encuentra a una victoria de acceder a la siguiente ronda y dejar a los vigentes campeones de NBA en el camino.

“Nos patearon el trasero, es así de simple. Hicieron todo lo que quisieron en este juego, debemos ser mejores obviamente si queremos forzar el juego 7”, dijo un decepcionado LeBron James después del resultado.

LeBron James jugó por espacio de 32 minutos y finalizó con 24 unidades, 7 asistencias y 5 rebotes. Faltando seis minutos de partido y con una evidente desventaja en el marcador, LeBron abandonó la duela y se fue rumbo a los vestidores.

“LeBron tenía que iniciar su tratamiento de recuperación post partido, de nada servía que estuviera sentado ahí. Hay que pensar en el juego 6”, explicó el coach Frank Vogel ante la situación.

Fue la primera vez en la carrera de 18 temporadas de NBA de LeBron James, en la que el ‘Rey’ perdió dos juegos al hilo de una primera ronda de playoffs. Contando el duelo de esta noche, LeBron ha participado en 72 partidos de primera ronda de postemporada.

“Hay mucho que analizar, pero básicamente nos patearon el trasero, nos superaron en todo, no hay más que decir”, señaló LeBron. “Necesito ver más video y analizar donde podemos hacer daño. No estamos concretando los tiros. Mi trabajo es encontrar espacios para mis compañeros, que tengan tiros abiertos, pero no estuvimos finos”.

Lakers tuvo una pobre noche en ofensiva con apenas 29 de 84 tiros completados, para un 34.5 por ciento de efectividad en tiros de campo. Dicho porcentaje de tiros, es el más bajo para los angelinos en un juego de postemporada, desde el 17 de junio de 2010 en un juego contra Boston Celtics, donde concretaron apenas 27 de 83 tiros de campo. Los angelinos tuvieron además 17 pérdidas de balón para 23 unidades de Suns.

“Hay que darle crédito a los Suns, están jugando muy bien. Lo han hecho todo el año, tuvieron el segundo mejor record de la NBA”, dijo Vogel.

Lakers no pudo contar con su otra súper estrella, Anthony Davis, debido a la lesión en la ingle sufrida el partido pasado. Tampoco contó con Kentavious Caldwell-Pope, elemento titular, quien abandonó el juego luego de 15 minutos. Caldwell-Pope sufrió una contusión en la rodilla en el Juego 3, la cual provocó que se perdiera el partido consiguiente. Intentó regresar este martes, pero no le fue posible estar al cien por ciento.

Dennis Schroder tuvo un mal juego y nunca logró imponer las condiciones ofensivas que habitualmente consigue. Se fue en cero de 9 intentos en tiros de campo, por lo que LeBron James careció de un socio en la duela.

“Debemos recuperar a Dennis (Schroder), tenemos que ser más creativos para impulsar su desempeño, fue una mala noche. Tendremos que recuperar su mejor versión, porque cuando está encendido, nos cambia la cara”, dijo Frank Vogel.

Lakers tendrá otra oportunidad este jueves ante su gente, en la duela de Staples Center, para buscar la victoria que fuerce el séptimo y decisivo juego de la serie.

“Literalmente es ganar o irte a casa en ese juego, tendremos que mandar todo nuestro arsenal a la batalla. Tenemos fe en nuestra gente, sabemos que los aficionados nos darán la energía y tenemos que responder”, dijo LeBron.

La duda permanece sobre si podrán o no contar con Davis y Caldwell-Pope para el Juego 6. Por el momento, LeBron dijo que la mentalidad y preparación tendrá que ser pensando en que no estén y él tenga que asumir la carga. Esperan pueda ser lo opuesto.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales