Noticia
Federativas

Japón elimina a RD Grand Prix voleibol

Japón elimina a RD Grand Prix voleibol
domingo 14 agosto, 2011 - 3:44 PM

Komaki, Japan. El sexteto de Japón tuvo que trabajar muy fuerte este domingo para vencer 3 sets por 1 a República Dominicana en el cierre la segunda ronda correspondiente al Grupo H del Grand Prix de Voleibol Femenino que se jugó en el Park Arena Komaki de esta ciudad.

Con la derrota, el equipo femenino dominicano quedó eliminado al perder sus tres partidos de esta segunda ronda. Los parciales quedaron 25-22, 26-24, 23-25, 25-20 a favor de las japonesas. Las anteriores derrotas del sexteto quisqueyano fueron ante Estados Unidos con barrida 3-0, y contra Serbia el sábado con idéntico marcador.

Prisilla Rivera anotó 21 puntos, seguida de Bethania de la Cruz, con 17, para ser las jugadoras más sobresalientes a la ofensiva por el seleccionado dominicano, que dominó los bloqueos 11-1 ante Japón.

Por las ganadoras, Saori Kimura terminó con 21 puntos, escoltada por Saori Sakoda, con 14, y Ai Yamamotoo, con 13.

Fue un partido de mucha intensidad para ambos equipos, con un gran desempeño para las salidoras. En el primer set, Japón, con Sakoda a la cabeza, sacó ventaja temprano, pero la dominicana Milagros Cabral respondió con dos bonitos manejos de balón desde la línea izquierda que ayudó al equipo quisqueyano a tomar el liderato por un punto y obligar a la dirigencia japonesa a pedir el primer tiempo fuera.

Pero Yoshie Takeshita estuvo en gran forma, colocando la bola donde no había nadie y junto a sus compañeras, mantuvo la ventaja en el juego.

Así se mantuvieron los restantes parciales, con mucha intensidad y disputa por ambos equipos para tomar el control del partido, que finalmente se llevó Japón para eliminar a las dominicanas, que no ganador un partido de esta segunda ronda.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales