Noticia

Comparte

9 diciembre, 2020

Japón lanzará centro de monitoreo de salud para visitantes Tokio 2020

Japón lanzará un centro de monitoreo de la salud en marzo que rastreará a los visitantes antes y durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

El país planea aceptar viajes en grupos pequeños en el período previo a Tokio 2020 como parte de la política del primer ministro japonés Yoshihide Suga para reactivar la industria del turismo.

Los ciudadanos extranjeros de 152 países y regiones actualmente tienen prohibido ingresar a Japón como resultado de la pandemia de COVID-19.

Bajo las nuevas pautas, los turistas podrán ingresar al país si brindan los resultados de una prueba de coronavirus y compran un seguro médico.

Los turistas también deberán registrar sus números de pasaporte en el centro de monitoreo de salud e ingresar actualizaciones diarias sobre su estado de salud durante dos semanas, según lo informado por Kyodo News .

Si hay una sospecha de infección, el centro brindará consultas en varios idiomas y la información recopilada se pondrá a disposición de los centros de salud pública y las autoridades locales.

El centro también está configurado para crear pautas para hoteles y agencias de viajes sobre cómo responder si un visitante da positivo por coronavirus.

Estará vigente durante Tokio 2020, que se había pospuesto debido a la crisis de salud mundial.

Los Juegos Olímpicos ahora están programados del 23 de julio al 8 de agosto, seguidos de los Juegos Paralímpicos del 24 de agosto al 5 de septiembre.

Todavía se desconoce si los espectadores podrán asistir a Tokio 2020, aunque los organizadores están trabajando para idear contramedidas COVID-19 para garantizar la realización segura y exitosa de los Juegos.

Además de registrarse en el centro de monitoreo de salud, también se espera que los visitantes extranjeros tengan que enviar resultados negativos de las pruebas de coronavirus y descargar aplicaciones de rastreo de teléfonos inteligentes a su llegada.

Se espera que el uso de máscaras faciales y el distanciamiento social sean obligatorios.

La directora ejecutiva de Tokio 2020, Toshirō Mutō, dijo que las medidas para los espectadores, incluidos los residentes no japoneses, se elaborarán “para la primavera”, mientras que la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, reveló recientemente su esperanza de unos Juegos con “espectadores completos presentes”.