Noticia
Titulares

Japón planea reducir a 5 mil límite de espectadores en Tokio 2020

Japón planea reducir a 5 mil límite de espectadores en Tokio 2020
miércoles 07 julio, 2021 - 11:22 PM

Según los informes, Japón planea reducir el límite de espectadores en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a 5,000 personas por lugar, y se espera que se introduzca un nuevo estado de emergencia COVID-19 en la capital.

Kyodo News informa que podría llevarse a cabo una nueva lotería para los poseedores de boletos, mientras que el primer ministro, Yoshihide, decidirá mañana qué hacer con las 10 prefecturas, incluida Tokio, que actualmente se encuentra en semi-estado de emergencia.

La expectativa es que serán sometidos a medidas completas de estado de emergencia.

Tokio informó hoy 920 nuevos casos de coronavirus, el mayor aumento desde mediados de mayo.

“Las infecciones en Tokio tienen una tendencia al alza, y tomaremos todas las medidas necesarias para frenar la propagación del coronavirus”, dijo Suga, según Kyodo News .

La Ceremonia de Apertura Olímpica se llevará a cabo el 23 de julio, pero podría llevarse a cabo solo frente a VIP y se espera que todos los demás espectadores sean prohibidos en medio de las preocupaciones sobre el aumento de las cifras de COVID-19.

Los medios japoneses han informado ampliamente que el gobierno del país está buscando prohibir a los fanáticos las sesiones programadas para después de las 9 pm.

Eso significa que solo se espera que los VIP asistan a las Ceremonias de Apertura y Clausura de los Juegos.

También parece probable que se reduzca el límite de espectadores, debido a que es de 10,000 o 50 por ciento de la capacidad de un lugar.

El límite de 10,000 espectadores se implementó bajo el supuesto de que Tokio ya no estaría bajo un cuasi estado de emergencia que debe terminar el domingo (11 de julio), pero ahora es muy poco probable.

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, llegará mañana a Japón, ya que la pandemia sigue cobrando importancia en los preparativos de los Juegos.

El Relevo de la Antorcha Olímpica se retirará de las vías públicas en Tokio por razones de salud, y el último tramo comenzará el viernes (9 de julio) y durará 15 días.

Mientras tanto, World Athletics dijo ayer a insidethegames que estaba “sorprendido” por la decisión de Tokio 2020 de pedir a los espectadores en Sapporo que no asistan a los eventos de maratón y marcha después de que los organizadores dijeron que era necesario reducir el riesgo de transmisión de COVID-19.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales