Noticia

Comparte

5 marzo, 2015

Japón y RD se enfrentarán en voleibol Sub-23

La Selección Nacional de Voleibol Femenino en la categoría Sub-23 iniciará este sábado siete de marzo una serie amistosa con su similar de Japón teniendo como escenario el techado de la Fuerza Aérea Dominicana.

Los partidos se llevarán a cabo los días 7, 8, 9, 11, 12 y 13 de este mes a partir de las 3:30 de la tarde. El día 13, ese partido será jugado en el Pabellón del Centro Olímpico a partir de las dos de la tarde.

Esos encuentros serán partidos de fogueo para ambas escuadras que se preparan para el Campeonato Mundial Sub-23 que se jugará en Turquía, en el mes de agosto de este año.

La Selección Nacional de Japón estaba pautada arribar ayer a la República Dominicana, procedente de Cuba donde también realizó una serie amistosa.

El equipo dominicano viene entrenando desde inicio de año en el Pabellón de Voleibol y sus principales jugadoras están en optimas condiciones físicas y mentales.

El cuerpo técnico, encabezado por Marcos Kwiek, viene trabajando en dos sesiones diarias con las atletas de las distintas categorías que se aglutinan en el pabellón para entrenar.

La República Dominicana y Japón han mantenido sólidas relaciones amistosas en el campo del voleibol y no es la primera vez que las asiáticas vienen a entrenar al país.