Noticia
Provinciales

Jarabacoa FC cierra participación en LDF con una victoria

Jarabacoa FC cierra participación en LDF con una victoria
domingo 26 agosto, 2018 - 2:17 AM

LA VEGA.- Un doblete de Carlos José Colón dio una victoria 4-0 al seleccionado de Jarabacoa FC sobre el Inter RD, en un partido celebrado en el estadio olímpico de la ciudad de La Vega, correspondiente a la última jornada de la serie regular del torneo 2018 de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) que tiene el soporte de la empresa de telecomunicaciones Altice, así como de Kola Real, Cerveza Presidente y Fans RD.

Los goles de Jarabacoa FC fueron obra de Roberto Peraza (minuto 23), Aderley Peñaranda Ruiz (40) y Carlos José Colón 77 y 86).

En su primer año en la LDF, el onceno de Jarabacoa FC se despide con foja de siete victorias, cuatro partidos empatados y 11 perdidos y 25 puntos. Inter RD de Bayaguana, también debutante en la liga, finaliza su actuación en este torneo con récord de dos ganados, cuatro empates y 16 perdidos, compilando diez puntos.

Jarabacoa FC abrió el marcador en el minuto 23 con un tanto marcado por Roberto Peraza, cuando se produjo un tiro de esquina y Peraza logró alcanzar el balón y meter un frentazo, enviando la pelota al fondo de la red para poner delante 1-0 a los locales ante los visitantes del Inter RD de Bayaguana.

Cuando se jugaba el minuto 40 del partido, cuando Aderley Peñaranda Ruiz iba a la ofensiva y en un mano a mano con un defensor, este le cometió una falta que sancionada con un penalti. El propio Peñaranda Ruiz cobró la falta desde el punto de penal y consiguió el gol para poner el 2-0 en los primeros 45 minutos del partido.

Jarabacoa FC, mediante Carlos José Colón, logró su tercer tanto de la tarde cuando se jugaba el minuto 77, recibió un balón al ras del césped y definió de primera con pierna derecha, poniendo el partido 3-0 a favor de Jarabacoa FC sobre Inter RD de Bayaguana.

El cuarto tanto de Jarabacoa FC vino en el minuto 86, otra vez mediante Colón, quien recibió un balón desde la media cancha y logró un disparo cruzado y de pierna derecha que terminó en gol para sentenciar el partido 4-0 a favor de Jarabacoa FC ante Inter RD de Bayaguana.

 

Partidos de este domingo

Otros cuatro partidos serán celebrados de manera simultánea este domingo, 26 de agosto.

El equipo de Barcelona Atlético recibe la visita de Atlántico FC, para jugar un encuentro en el estadio del complejo Parque del Este, a partir de las 4:30 de la tarde.

Aunque Barcelona Atlético está descartado, sin embargo, Atlántico FC precisa de una victoria. Los puertoplateños tienen 32 puntos y están en el séptimo lugar en las clasificaciones.

Asimismo, el seleccionado de Cibao FC será el anfitrión ante la Universidad O&M. Ese encuentro será en el estadio Cibao FC de la ciudad de Santiago, a partir de las 4:30 de la tarde.

Cibao FC comparte el primer lugar con el Atlético San Francisco con 45 puntos cada uno, en cambio la universidad O&M totaliza 35 y también necesita de una victoria para asegurarse su avance a la “Liguilla”.

Otro encuentro dominical será el que sostendrán los equipos Atlético Pantoja y Atlético Vega Real. Ese partido será a las 4:30 de la tarde, en el estadio Félix Sánchez.

Otro equipo que necesita de una victoria para alcanzar la “Liguilla” es el Atlético Vega Real, pues tiene 35 puntos y va con el Atlético Pantoja, que ya está clasificado.

La jornada 22 cierra con el partido entre Moca FC y el Atlético San Francisco, en el estadio del complejo deportivo de Moca, a partir de las 4:30 de la tarde.

Ambos equipos están clasificados, pero el Atlético San Francisco necesita seguir luchando por el primer lugar de la tabla de posiciones que comparte con Cibao FC, con 45 puntos cada uno.

El torneo es organizado por la Federación Dominicana de Fútbol a través de la LDF y tiene el patrocinio de Altice, Kola Real, Cerveza Presidente y Fans RD.

El evento es fiscalizado a través de una Comisión Técnica que preside el profesor Carlos Ramírez.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales