Noticia

Comparte

5 noviembre, 2020

Jauss apuesta al béisbol agresivo y buena defensa

BOCA CHICA.- El dirigente de los Leones del Escogido, Dave Jauss, aseguró que los escarlatas apostarán a jugar un béisbol agresivo y de buena defensa, durante la temporada otoño-invernal que comenzará este domingo 15 de noviembre.

Para el estadounidense, la seguridad defensiva, el bateo oportuno y el buen corrido de las bases deben primar para los Leones, en una campaña 2020-21 que será de 30 partidos por cabeza en la serie regular.

“Yo trabajo con lo que el equipo es. Jugaremos un béisbol agresivo y con un conjunto divertido de ver”, detalló el experimentado timonel durante su participación en una videoconferencia realizada por el Escogido.

Algo que impresiona a Jauss es la profundidad en el cuadro interior, especialmente en la intermedia y el campocorto, con que cuenta el club en sus entrenamientos”.

“Cuando hablas de Stephen Alemais, Otto López, Jeison Guzmán, Iván Castillo y Joseph Rosa, hablas de tipos que atrapan la pelota y tienen buena defensa”, destacó Jauss, reconociendo al mismo tiempo el trabajo que realizan el coach de banca Ramón Santiago y el coach de la inicial y de los infielders, Víctor Estévez con esos jugadores.

Sobre los lanzadores, el ganador del premio “Dirigente del Año” en el torneo 2012-13 con las Estrellas Orientales dijo sentirse satisfecho con lo que ha visto, resaltando el trabajo duro de sus candidatos para abrir partidos y el potencial y la profundidad en el pitcheo de relevo.

Reveló que en los últimos tres meses se ha mantenido en conversación con el coach de pitcheo, Erick Abreu, con quien ha dilucidado el esquema de trabajo con los lanzadores, sobretodo el plan con los relevistas de las entradas finales.

“Tenemos entre siete y nueve lanzadores para esos roles. Habrá pocos días libre y se necesita tener brazos frescos diariamente”, agregó.

Jauss reiteró que los Leones cuentan con un “fuerte pitcheo y una buena defensa” para levantar la corona de campeones del torneo que se aproxima.