Noticia
Titulares

Javier “El Abejón” Fortuna: “Mi gran meta, ser el primer dominicano con tres fajas mundiales”

Javier “El Abejón” Fortuna: “Mi gran meta, ser el primer dominicano con tres fajas mundiales”
lunes 04 marzo, 2019 - 2:23 PM

Santo Domingo. Javier “El Abejón” Fortuna se ha planteado como su próxima meta convertirse en el primer boxeador de la República Dominicana en ganar tres títulos mundiales en categorías diferentes.

El nativo de La Romana le hizo el planteamiento al secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Johnny Jones, a quien realizó una visita de cortesía tras su resonante victoria ante Sharif Bogere, de Uganda (Africa), en pelea de las 135 libras, celebrada la ciudad de Carson, Estados Unidos.

“Asumo el compromiso frente a mi país, República Dominicana, de que seré el primer boxeador nacido en la tierra de Duarte, Sánchez, Mella y Luperón en ganar tres títulos mundiales en categorías diferentes”, añadió Fortuna, quien explicó que visitó a Jones para agradecerle todo el respaldo que viene ofreciendo a los boxeadores dominicanos.

Fortuna ha sido campeón mundial peso pluma (126 libras) y monarca universal súper pluma (130), en ambas ocasiones avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

“Ahora voy tras el título ligero (135 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB)”, expuso El Abejón, considerado como el más cotizado entre los boxeadores dominicanos para la televisión estadounidense.

El dominicano viene de vencer al peligroso boxeador africano residente en Estados Unidos Sharif Bogere, quien apenas tenía una derrota en 33 combates profesionales, en una pelea eliminatoria por la faja del peso ligero que avala el CMB, que se encuentra en poder del estadounidense Mikey García, pero que se proyecta dejará vacante en las próximas semanas.

Durante su visita a Jones, Fortuna se hizo acompañar de su apoderado, el también dominicano César Mercedes, empresario boxístico y miembro del Consejo de Regidores del Ayuntamiento del Distrito Nacional.

Habla Jones

De su lado, Johnny Jones agradeció a Fortuna la visita y le deseó suerte en los compromisos que tiene programados para este año.

“Nos sentimos orgullosos de Fortuna, es un extraordinario boxeador y estamos seguros de que volverá a ser campeón mundial”, agregó Jones, quien entiende que El Abejón tiene las herramientas suficientes para ganar otra faja mundial en una categoría diferente, en este caso las 135 libras.

Fortuna y Joan Guzmán son los únicos dominicanos con dos títulos en categorías diferentes, pero el segundo ya está retirado de los cuadriláteros, lo que convierte al nativo de La Romana en el peleador mejor posicionado para hacer historia, como el primero con tres cetros universales en divisiones distintas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales