Noticia
Federativas

Javier García presidirá comité torneo karate

Javier García presidirá comité torneo karate
martes 02 julio, 2013 - 3:59 PM

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Karate anunció que el licenciado Francisco Javier García, Ministro de Turismo, presidirá el Comité Organizador del V Torneo Iberoamericano de ese deporte que tendrá lugar en esta capital en octubre próximo.

La información fue ofrecida por Ángel Acosta, Director General, del evento que atraerá a atletas de casi 30 naciones de la región.

“Estamos anunciando que el licenciado Francisco Javier García, Ministros de Turismo, encabezará a un grupo de empresarios, autoridades deportivas y legisladores que formarán el Comité Organizador de esta importante justa”, dijo Acosta, quien estuvo acompañado de José Luis Ramírez, presidente de la Federación Dominicana de Karate, así como otros dirigentes de esa federación y atletas del seleccionado nacional que tomará parte en el torneo.

Acosta dijo que la presentación y juramentación del Comité Organizador se producirá en un acto a celebrarse el próximo lunes, 16 de julio, en los salones del Comité Olímpico Dominicano.

La justa será celebrada del 3 al 6 de octubre, en el Palacio del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. Es la segunda vez que este torneo es presentado en el país.

De su lado, José Luis Ramírez dijo que se esperan los mejores 250 atletas de ambas ramas de la región.

Al referirse a los atletas dominicanos de karate, dijo que con este torneo se inician los preparativos de cara al próximo Ciclo Olímpico.

Además el mismo sirve de preparación para el torneo clasificatorio de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, que tendrá lugar en el mes de marzo.

“Vamos con nuestra mejor guardería para dejar ver nuestro nivel en la zona”, comentó Ramírez, quien citó a Ana Villanueva, Dionisio Gustavo, María Dimitrova, entro otros atletas, como las principales figuras que estarán representando el país.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales