Noticia

Comparte

4 junio, 2015

Javier y Cabrera aseguran bronce Copa Bádminton

Santo Domingo.- Los quisqueyanos Nelson Javier y William Cabrera aseguraron medalla de bronce al derrotar a los peruanos Andrés Corpancho y José Guevara en la continuación de la VI Copa Internacional de Bádminton, Santo Domingo Open 2015, que se desarrolla en el Pabellón de Tenis de Mesa del parque del Este, con la participación de atletas de 17 países.

Javier y Cabrera, que vienen de ganar el bronce en Trinidad y Tobago, ganaron el encuentro frente al dueto peruano, gracias a un cambio de táctica ordenado por los entrenadores Tobarich de la Mota y Miguel Feliz, enviando a Cabrera frente a la malla, que es más alto y tiene mayor alcance, dejando al veterano Javier en el fondo de la cancha, para asi dominar a Corpancho y Guevara (Perú) en parciales de 21-13, 24-22.                          .

Posteriormente el duo criollo se benefició en la ronda de los mejores ocho de la ausencia en cancha del binomio turco Sinan Zorlu y Emre Vural, pasando a la fase semifinal donde chocarán con los ganadores del partido entre los mexicanos Lino Muñoz-Job Castillo y los checos Jan Frolich-Zdenek Svata.

En otros partidos en la modalidad de sencillos, Javier (DOM) se impuso ante el chileno Cristian Arraya en corridos de 21-14, 21-19.

La sorpresa del día la dio el español Ernesto Velázquez, que dispuso del primer sembrado de la justa y ranqueado 55 del mundo, Howard Shu (EEUU), en batalla de tres sets con pizarra de 21-12, 11-21, 21-16.

De igual forma, el mexicano Luis Garrido venció al checo Frolich con anotación de 21-17,21-16, mientras que el portento brasileño, Igor Da Oliveira superó al chileno Bastian Andree Lizama por 21-9, 21-11

En la rama femenina, la dominicana Daigenis Saturria y Nairobi Jiménez avanzaron por default (inasistencia de sus contrincantes) mientras que Bermary Polanco sucumbió ante la mexicana Sabrina Solís con score de 21-16, 21-14.

Finalizando la actuación  de los anfitriones, Reimi Cabrera, Terry Aquino, que se promovieron a la siguiente ronda por default, se medirán con el canadiense Martin Giuffre (campeón la semana anterior en Trinidad y Tobago) y ante Luka Wraber, verdugo del maeño Jackson Rodríguez (proveniente de la ronda de clasificación).

La VI Copa Santo Domingo Open 2015, continua Hoy, a partir de las 10 de la mañana, con 18 partidos de cuartos de final (ronda de los mejores 8),

En la misma participan delegaciones de Hungría, Turquía, Dinamarca, Francia, Bélgica, Estados Unidos, México, Chile, Brasil, Canadá, Checoslovaquia, Argelia, Perú y España, entre otros.