Noticia
Titulares

Javier y Cabrera avanzan en apertura Dominican Open de Bádminton

Javier y Cabrera avanzan en apertura Dominican Open de Bádminton
jueves 29 noviembre, 2018 - 6:08 PM

SANTO DOMINGO. Nelson Javier, Therry Aquino y Reimi Cabrera avanzaron a la ronda de los mejores 16 en la apertura de la I Copa Internacional de Bádminton Dominican Open 2018 que se celebra hasta este domingo en el Pabellón de Voleibol Gioriver Arias del Centro Olímpico con el respaldo del Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano.

En el torneo, que reparte puntos para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019, también sumaron triunfos Ángel Argenis Marines, Daniel Acosta, Wilmer Brea y Víctor Ovalles.

“Este evento tiene como finalidad institucionalizarse como una forma de dar mayor oportunidad a que nuestros atletas puedan medirse a deportista extranjeros”, manifestó durante la ceremonia de inauguración Generoso Castillo, presidente de la Federación Dominicana de Bádminton (Fedobad).

Junto al presidente de la Fedobad estuvieron además Junior Arias Noboa y José Manuel Ramos, presidentes de las federaciones de Esgrima y Deportes Ecuestres, respectivamente.

El dominicano Javier derrotó 21-6, 21-13 a su compatriota Bryan Anderson Castro, mientras que Aquino dispuso 21-12, 21-14 de Anthony Ortiz, en tanto que Ángel Mariñez venció 21-7, 21-12 a Gianpiero Cavallotti, de Costa Rica.

Reimi Cabrera doblegó en tres sets (19-21, 21-11, 21-11) a Manuel Estefano Quijada Moreno, de Venezuela; el estadounidense Nicholas Robert Henson Waller se impuso 21-8, 21-8 ante el dominicano Miguel Mariñez, y Frank Barrios, de Venezuela, le ganó 21-16, 21-9 al quisqueyano Esmerlin Ortiz.

En otros resultados, Wilmer Brea despachó 21-16, 21-15 a Kyle Muñoz, de Panamá, mientras que Víctor Ovalles superó 12-21, 21-19, 21-15 a Joser Calanche, de Venezuela, y Daniel Acosta, de República Dominicana, venciò 21-13, 21-8 a su compatriota Wilton Tavarez.

Para este viernes, desde las 9:00 de la mañana, continúan las acciones de la I Copa de Bádminton Dominican Open, evento que coincide con la Conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el VIH/SIDA.

“Con esta I Copa de Bádminton de categoría internacional, buscamos además unir voces y voluntades a la lucha por la erradicación de la epidemia del VIH de la faz de la tierra y a la No Discriminación a las personas que viven con esta condición”, indico Castillo.

En el plano internacional en el Dominican Open 2018, participan delegaciones de Estados Unidos, México, Venezuela, Costa Rica, Barbados y Panamá.

Nacional de bádminton inicia este viernes

Con la participación de algo más de 300 atletas, la Federación Dominicana de Bádminton pondrá en marcha este viernes, desde las 9:00 de la mañana, el tradicional torneo Nacional de Bádminton en el Pabellón de Karate del Centro Olímpico.

La ceremonia de inauguración está pautada para las 4:00 de la tarde, según dio a conocer Generoso Castillo, presidente de la Federación Dominicana de Bádminton.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales