Noticia
Federativas

Javier y Cabrera, bronce en Bádminton Open

Javier y Cabrera, bronce en Bádminton Open
sábado 06 junio, 2015 - 4:03 PM

SANTO DOMINGO. Los quisqueyanos Nelson Javier y William Cabrera cerraron su participación con una medalla de bronce en la VI Copa Internacional de Bádminton, Santo Domingo Open 2015, al sucumbir por el pase a la final ante el dueto mexicano de Lino Muñoz y Job Castillo en el evento que se desarrolla en el Pabellón de Tenis de Mesa del parque del Este, con la participación de atletas de 17 países.

Javier y Cabrera cedieron el partido en batalla de tres sets de 20-22, 21-14, 21-14, quedando con diadema de bronce en dos semanas consecutivas.

Por la participación quisqueyana las que tendrán la última oportunidad de coronarse en la justa serán Licelot Sánchez y Nairobi Castillo, quienes ya aseguraron plata y ahora van por el oro frente a las peruanas Katherine Winder y Luz María Zornoza.

De su lado, Muñoz y Castillo se miden hoy en la final a los peruanos Mario Cuba y Martin del Valle quienes se impusieron ante los chilenos Cristian Arraya y Bastián Lizama en parciales de 21-14, 21-12.

En otros encuentros, los austríacos David Obernosterer (#64BWF) y Luka Wraber (#55BWF) definieron la final de hoy tras vencer al español Ernesto Velásquez  y al portento juvenil brasileño Igor Coelho, con anotaciones de 21-19, 22-20 y 21-1821-12, respectivamente.

De igual forma en la rama femenina las finalistas de hoy son la mexicana Hayamara Gaitán y la austríaca Elisabeth Baldauf, al derrotar a la australiana Laura Sarosi  y a la peruana Daniela Macias, por 21-19, 20-22, 1-0 (Retiro) y 21-12, 21-10, según orden.

Asimismo, en el dobles mixtos, los que lucharán por el título serán los peruanos Mario Cuba y Katherine Winder y los austríacos David Obernosterer y Elisabeth Baldauf, luego de superar en ronda semifinal a los mexicanos Lino Muñoz y Cinthya González y Andrés Corpancho y Luz María Zornoza de Perú, con score de  21-13, 21-14 y  21-15, 21-19.                         .

Las finales de la VI Copa Santo Domingo Open 2015, inician hoy, a partir de las 10 de la mañana, con el partido de sencillos masculino, seguido del singular femenino, para luego cerrar con los dobles masculino, femenino y el dobles  mixtos.

En el certamen, que se premia con 5 mil dólares y 13,900 puntos para el ranking mundial, participan delegaciones de Hungría, Turquía, Dinamarca, Francia, Bélgica, Estados Unidos, México, Chile, Brasil, Canadá, Checoslovaquia, Argelia, Perú y España, entre otros.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales