Noticia
Federativas

Javier y Raposo, oro en dobles en Open de bádminton

Javier y Raposo, oro en dobles en Open de bádminton
lunes 08 diciembre, 2014 - 4:17 PM

SANTO DOMINGO. Nelson Javier y Alberto Raposo ratificaron su condición de mejores doblistas del Caribe al coronarse campeones del Santo Domingo Open de Bádminton Internacional tras derrotar en la final a sus compatriotas William y Reimi Cabrera.

El campeonato se desarrolla en el centro olímpico, bajo el auspicio de la Confederación Panamericana de Bádminton, el Ministerio de Deportes, el Comité Olímpico Dominicano, Yonex y Agua Planeta Azul.

Javier y Raposo ganaron el título ante los Cabrera en batalla de tres sets, 21-12, 21-9, 21-14.

La friolera de medallas quisqueyanas continuó con  dos  de plata obtenidas por Vibieca y Javier en el doble mixto al caer en la final ante los austriacos David Obernosterer y Elizabeth Baldauf, en parciales de 21-14, 21-17; y la misma Vibieca haciendo pareja con Daigenis Saturria al caer en la final del dobles femenino ante las peruanas Daniela Macías y Danica Nishimura, en tres sets, 12-21, 21-18, 21-19.

Las diademas criollas fueron de bronce y las obtuvieron, Saturria,  Raposo y Licelot Sánchez, Bermary Polanco y Nairobi Jiménez, Argenis Mariñez y Cesar Brito, y Juliana Faña y Luz Clarita Ogando.

El punto común de los duetos dominicanos era que luego de  ganar el primer set,  cometían errores no forzados de manera consecutiva en el segundo set, lo que permitía una ventaja muy amplia que obligaba a jugar bajo mucha presión en set definitivo, y perdiendo el partido.

Otras finales

Las demás finales del torneo dieron como resultado que,  el dos veces campeón panamericano y máximo sembrado, Osleni Guerrero (Cuba),  cayó ante el austriaco David Obernosterer en parciales de 17-21-21-18, 21-19; en la rama femenina la también austríaca, Elizabeth Baldauf se coronó frente a la peruana Danica Nishimura en corridos de 21-12, 21-14.

La referee oficial fue la brasileña Shirly Gabay, el director técnico local fue Gregorio Figuereo, mientras que los árbitros locales serán Efraín Fabián, Gregorio Cruz, Juan Amancio, Jan Michel Beras, Abelardo y Wildania Cabrera.

El evento, que organiza la Federación de Bádminton Dominicana, repartió 5 mil dólares en premios y contó con representantes de Cuba, Estados Unidos, Brasil, Perú, Austria y Eslovaquia entre otros.

El torneo se juega en las modalidades de sencillos y dobles para ambas ramas, según las reglas de la Federación Mundial de Bádminton y otorga puntos para el ranking mundial y clasificación a los juegos panamericanos Toronto 2015.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales