Noticia
Federativas

Javier y Vibieca avanzan en apertura Open de Bádminton

Javier y Vibieca avanzan en apertura Open de Bádminton
sábado 06 diciembre, 2014 - 4:04 PM

SANTO DOMINGO. Los badmintonistas Nelson Javier, Berónica Vibieca, William Cabrera y Daigenis Saturria arrancaron con buen pie la celebración de sus medallas centroamericanas al avanzar en la jornada inicial del Santo Domingo Open de Bádminton Internacional, evento que  desarrolla en el centro olímpico Juan Pablo Duarte, bajo el auspicio de la Confederación Panamericana de Bádminton, el Ministerio de Deportes, el Comité Olímpico Dominicano, Yonex y Agua Planeta Azul.

Javier y Vibieca despacharon a sus compatriotas Juliana Faña y Argenis Mariñez en batalla de tres sets, 21-12, 20-22, 21-9 mientras que en la modalidad de sencillos,  Cabrera dispuso de Wilmer Brea por 21-11, 21-12 y Saturria se impuso ante Juliana Faña por 21-12, 21-10.

Por otro lado la sorpresa del día fue la victoria del portento juvenil de sólo 14 años de edad, Nairobi Jiménez, quien venció a la tercera raqueta nacional Licelot Sánchez en parciales 04-21, 21, 21-13, 21-17.

Consistencia internacional

En cuanto a la representación internacional,  todos los badmintonistas extranjeros  avanzaron a la siguiente fase; el cubano Osleni Guerrero, 2 veces campeón panamericano y máximo sembrado, derrotó al quisqueyano Alberto Raposo en corridos de 21-6, 21-14, el austriaco David Obernosterer dominó sobre Argenis Mariñez (DOM) por 21-8, 21-10, el brasileño Alex Tjong venció a Reimi Cabrera (DOM) por 21-7, 21-13 y el eslovaco Jarolim Vincen le ganó a Javier (DOM) por 21-10, 21-14.

En la rama femenina, la austriaca Elizabeth Baldauf superó a la criolla Anny Sánchez, la peruana Daniela Macías dispuso de la dominicana Bermary Polanco en reglamentarios de 21-11, 21-8.

Inauguración

El saque de honor del acto inaugural estuvo a cargo de los presidentes, del Comité Olímpico Dominicano Luís Mejía Oviedo y de la Federación Dominicana de Bádminton, Generoso Castillo, quienes estuvieron acompañados por  el comité ejecutivo en pleno de la FEDOBAD, los atletas de internacionales y los miembros de la selección nacional.

En apoyo al evento también estuvieron presentes los presidentes de las federaciones, de Tenis de Mesa, Juan Vila; de baloncesto, Rafael Uribe;  de Wushu, Luis Chanlatte; y de tiro arco, José Miguel Robiou.

El evento, que organiza la Federación de Bádminton Dominicana, reparte con 5 mil dólares en premios, comienza  a partir de las 4 de la tarde con los partidos de los criollos ante representantes de Cuba, Estados Unidos, Brasil, Perú, Austria y Eslovaquia entre otros.

La referee oficial será la brasileña Shirly Gabay, mientras que los árbitros locales serán Efrain Fabián, Gregorio Cruz, Juan Amancio, Jan Michel Beras y Wildania Cabrera.

El torneo se juega en las modalidades de sencillos y dobles para ambas ramas, según las reglas de la Federación Mundial de Bádminton y otorga puntos para el ranking mundial y clasificación a los juegos panamericanos, Toronto 2015.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales