Noticia
Federativas

Javier y Vibieca mantienen clasificación a Panam Toronto

Javier y Vibieca mantienen clasificación a Panam Toronto
lunes 23 febrero, 2015 - 4:00 PM

SANTO DOMINGO. Los quisqueyanos Nelson Javier y Berónica Vivieca avanzaron hasta la ronda de los mejores ocho en el campeonato  Perú International Series 2015, y de paso mantuvieron con vida la clasificación  a los Juegos Panamericanos de Toronto.

Javier y Vivieca, dispusieron en primera y segunda fase de las  parejas peruanas, Diego Mini y Paula la Torre Regal, por  21-16, 21-17 y José Guevara y Daniela Zapata, con pizarra de 21-15, 16-21, 21-17, respectivamente.

Por el pase a la ronda semifinal, los criollos cayeron ante los brasileños Fabiana Silva y Hugo Arthuso, ranqueados 56 del mundo y cuartos del torneo, en parciales de 21-15, 21-10.

“Empezamos un poco lentos y nuestra preparación arranco tarde, recuerda que la villa estaba cerrada, ahora lo importante es que mantuvimos la clasificación y le ganamos a dos de las parejas peruanas que fueron quienes ganaron el torneo”, fueron las declaraciones de Javier en conversación por la vía telefónica.

De su lado Vivieca, ranqueada número 155 BWF en la modalidad de sencillos, sucumbió frente a  Luana Vicente, tercera raqueta de Brasil y 46 del mundo en dobles femenino, en batalla de tres sets, con anotación de  21-7,17-21, 21-10.

Por su parte Javier, perdió el encuentro de sencillos frente al estadounidense Bjorn Seguin, número 69 del mundo y tercer sembrado del torneo, en reglamentarios de 21-14, 21-12.

Con los puntos obtenidos en este certamen, la República Dominicana se despega de su rival más cercano en la clasificación (Cuba), ya que antes del evento existía un empate entre ambos países en el séptimo lugar de América y 45 del mundo, pero los cubanos, aunque poseen a uno de los mejores sencillistas de América, Osleny Guerrero,  no lo colocaron en el torneo, descendiendo al octavo puesto continental y 46 del globo terráqueo.

Ahora la presión la tiene Cuba, cuando vienen en Marzo los torneo de Jamaica (19 al 22) y La Habana (25 al 29), teniendo  una cercana persecución de Argentina y Jamaica, que vienen luchando por el octavo y último curul que clasifica a tres atletas masculino y tres femenino parea la justa continental.

Los demás integrantes de la Preselección Nacional de Bádminton Superior 2015 son, William Cabrera, Daigenis Saturria, Alberto Rapozo, Bermary Polanco, Reimi Cabrera Nairobi Jimenez, Argenis Mariñez, Arianna Sánchez, César Brito, Anny y Edinvert Sánchez. Los entrenadores nacionales para este año son, Gregorio Figuereo, Miguel Feliz y Thobarich de la Mota.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales