Noticia
Federativas

Javier y Vibieca viajan a Perú torneo bádminton

Javier y Vibieca viajan a Perú torneo bádminton
jueves 19 febrero, 2015 - 2:22 PM

SANTO DOMINGO. Los badmintonistas quisqueyanos Nelson Javier y Berónica Vivieca inician este jueves a la defensa de la clasificación de 6 puestos en los Juegos Panamericanos  al participar en el campeonato  Perú International Series 2015, evento que se desarrolla en el pabellón multiusos de la Villa Deportiva Nacional de Lima, Perú.

Javier y Vivieca, que en estos momentos ocupan el puesto 82 a nivel mundial en dobles mixtos, cocarán en la primera ronda con los peruanos Diego Mini y Paula la Torre Regal.

En la modalidad de sencillos, Vibieca, ranqueada número 155 BWF, arrancara frente a Luana Vicente, tercera raqueta de Brasil y 46 del mundo en dobles femenino, mientras que Javier, que se posiciona  en el curul 181 BWF, enfrentará en primera ronda al estadounidense Bjorn Seguin, número 69 del mundo y tercer sembrado del torneo.

Por la República Dominicana sólo asisten,  el dueto de Vivieca y Javier, debido a que no se ha activado aún la jefatura de misión rumbo a Toronto 2015 presentándose una situación de empate como país con Cuba por el séptimo lugar de América y 45 del mundo, junto a  una cercana persecución  de Argentina y Jamaica, que vienen luchando por el octavo y último curul que clasifica a tres atletas masculino y tres femenino parea la justa continental.

“No podemos descuidarnos ni un segundo en estos momentos, tenemos que mantenernos jugando todos los torneos posibles, primero para defender la clasificación, luego por la preparación, y  por último, en el caso específico de Berónica Vibieca, con la posibilidad de clasificar a las olimpiadas de Rio 2016”, agregó Generoso Castillo, presidente de la Federación Dominicana de Bádminton.

Castillo también informó, que la situación con el equipo superior es bien difícil de manejar, ya que casi todos son profesionales y necesitan otro tipo de apoyo y condiciones que la federación no está en condiciones  de dárselos sin ayuda.

“Estos muchachos son héroes y podemos perderlos. Berónica es casi psicóloga, Nelson es mercadologo, Williancito (Cabrera) es maestro y los otros (Raposo, Daigenis) también se están graduando. No son militares, sus beneficios del PARNI son mínimos. Necesitamos el bádminton militar, mejorarles el PARNI, en fin mejorar sus condiciones”, arguyó Castillo.

Los próximos compromisos de La Selección Nacional de Bádminton Superior, son en Marzo Jamaica 2015 (19 al 22) y Cuba (25 al 29), eventos  donde podremos medirnos con nuestros rivales de  la región.

Los demás integrantes de la Preselección Nacional de Bádminton Superior 2015 son, William Cabrera, Daigenis Saturria, Alberto Rapozo, Bermary Polanco, Reimi Cabrera Nairobi Jimenez, Argenis Mariñez, Arianna Sánchez, César Brito, Anny y Edinvert Sánchez. Los entrenadores nacionales para este año son, Gregorio Figuereo, Miguel Feliz y Thobarich de la Mota.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales