Noticia
Titulares

Javy Báez, Roberto Pérez, César Hernández y Luis Robert ganan Guante de Oro

Javy Báez, Roberto Pérez, César Hernández y Luis Robert ganan Guante de Oro
miércoles 04 noviembre, 2020 - 4:46 AM

ESPN, ORLANDO. — Los puertorriqueños Javy Báez y Roberto Pérez, el venezolano César Hernández y el novato cubano Luis Roberts ganaron el premio Guante de Oro en sus respectivas posiciones.

Para el torpedero Báez, de los Chicago Cubs; el intermedista Hernández, de los Cleveland Indians, y el jardinero central Robert, de los Chicago White Sox, fueron sus primeros galardones defensivos.

Pérez ganó en la receptoría de la Liga Americana por segundo año consecutivo. El máscara boricua extendió su racha de juegos sin errores a 126 y encabezó a todos los receptores de las Grandes Ligas en corredores atrapados, poniendo fuera a nueve de 13 que intentaron robarle.

“Este año todo fue diferente”, dijo Báez, refiriéndose a jugar una temporada recortada sin aficionados en las gradas. “Es un sentimiento diferente cuando te entregan la posición que te gusta de forma definitiva”, agregó.

“El Mago” de los Cubs terminó tercero en carreras salvadas con la defensa (7) y cuarto en outs por encima del promedio (4) entre todos los torpederos calificados de la Liga Nacional. Hernández tuvo promedio de fildeo de .981 en su primera temporada con Cleveland. Robert solo cometió un error en 154 oportunidades y salvó seis carreras con su defensa.

Alex Gordon, de los Kansas City Royals, y Nolan Arenado, de los Colorado Rockies, ganaron en el jardín izquierdo de la Liga Americana y la tercera base de la Liga Nacional, respectivamente, por octava ocasión. En el caso de Gordon, lo ganó en el último año de una carrera de 14 temporadas en Grandes Ligas.

El jardinero derecho Mookie Betts, de los campeones Los Ángeles Dodgers, ganó el quinto de su carrera y primero en el viejo circuito.

El galardón, creado por el fabricante de guantes Rawlings en 1957, reconoce el desempeño defensivo de los jugadores. Tradicionalmente, los managers y coaches tienen el 75% de la responsabilidad de determinar los ganadores en sus ligas, con el restante 25% para el “Índice Defensivo” de la Society for American Baseball Research (SABR).

Debido a las modificaciones que sufrió la temporada del 2020 como consecuencia de la pandemia del coronavirus, la Rawlings decidió dejar todo el peso del proceso a las estadísticas contenidas en el “Índice “Defensivo”.

En total, 17 peloteros latinoamericanos quedaron entre los tres finalistas de cada posición, en cada liga.

Por países, Cuba (Yasmani Grandal, Yoan Moncada y Luis Robert, de los Chicago White Sox; y los hermanos Yuli Gurriel y Lourdes Gurriel Jr, de los Houston Astros y Toronto Blue Jays, respectivamente) y Venezuela (César Hernández, de Cleveland; Willson Contreras, de Chicago Cubs; Ronald Acuña Jr, de Atlanta Braves; Miguel Rojas, de Miami Marlins, y David Peralta, de Arizona Diamondbacks) metieron a cinco cada uno.

Puerto Rico tuvo tres (Roberto Pérez, de Cleveland Indians; Carlos Correa, de Houston, y Javy Báez, de los Cubs), República Dominicana a dos (Manny Machado, de San Diego Padres, y Ramón Laureano, de Oakland Athletics) y Colombia (Gio Urshela, de New York Yankees) y Curazao (Jonathan Schoop, de Detroit Tigers) uno cada uno.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales