Noticia
Federativas

Jean Bartermi asegura bronce en taekwondo

Jean Bartermi asegura bronce en taekwondo
domingo 16 octubre, 2011 - 2:28 PM

GUADALAJARA, México. El dominicano Jhohanny Jean Bartermi se metió este domingo en las semifinales del torneo de taekwondo de los Juegos Panamericanos que se celebran esta ciudad, al ganar sus primeros dos compromisos. Las pruebas semifinales y finales serán a las 5:00 de la tarde (6:00 hora dominicana).

Con ambos triunfos, en la categoría de los 68 kilogramos, Jean Bartermi aseguró la medalla de bronce y en su siguiente combate tendrá la oportunidad de cambiarla de color y pasar a discutir la final.

Para eso, el quisqueyano tendrá que superar al brasileño D`André Jennings Terrence, quien dejó en el camino en los cuartos de final al brasileño Diogo André Da Silva con puntuación de 6-4.

Para colarse a la semifinal, el dominicano se impuso por puntos (9-3) ante Federico José Rosal, de Guatemala.

En su primera pelea, Johanny Jean constituyó la sorpresa al eliminar al favorito Erick Osornio, de México. Osornio estaba arriba en el marcador por un punto, pero a tres segundos de terminar la pelea, Jean empató el score 2-2, obligando el alargue (muerte súbita), en donde el quisqueyano encontró el pecho del azteca vía derechazo, para dejarlo fuera de la competición.

Disnansi quedó fuera

En la categoría menos 57 kilogramos femeninos, la dominicana Disnansi Polanco fue eliminada de la contienda en un cerrado pleito por la estadounidense Nicole Palma.

La estadounidense Nicole Palma y Disnansi Polanco  disputaron el primer combate del día, duelo de volteretas que terminó con un cerrado 8-7 a favor de la estadounidense; Polanco estaba arriba en la pizarra, pero a cinco segundos de finalizar, Palma conectó un par de patadas en el peto de la dominicana, poniendo las cifras finales.

La delegación quisqueyana protestó por la decisión, pero no tuvo validez y se quedó así.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales