Noticia
Federativas

Jean Bartermi conquista segundo oro para RD

Jean Bartermi conquista segundo oro para RD
Jean Bartermi conquista segundo oro para RD
domingo 16 octubre, 2011 - 2:32 PM

GUADALAJARA, México. El dominicano Jhohanny Jean Bartermi se coronó campeón de los 68 kilos al vencer este domingo por puntos (8-7) al cubano Ángel Modesto Mora en la final del torneo de taekwondo de los Juegos Panamericanos que se llevan a cabo en esta ciudad.

Con el triunfo de Jean, la República Dominicana sumó su segunda medalla de oro, ambas en la disciplina de taekwondo. La primera la obtuvo el sábado el subcampeón olímpico Gabriel Mercedes.

Modesto Mora había arrancado delante en el primer asalto, al tomar la ventaja con un contundente 4-0, pero después el quisqueyano respondió en el segundo asalto con un 4-0, para igualar las acciones.

“Me salieron los mejores de la categoría, pero estuve entre los mejores. Fue difícil, pero no perdí la esperanza para llevarse la medalla de oro”, sostuvo emocionado Jean Bartermi, quien manifestó que se sintió motivado por la presencia de su gente y el apoyo que le dio el pública, especialmente el mexicano.

En el tercer y último asalto, Jean Bartermi continuó con su hermética defensa y ataques precisos, que lo llevó a marcar otros cuatros puntos, contra tres del cubano (incluidos dos amonestaciones), para finalmente el quisqueyano llevarse la medalla.

Para llegar hasta las finales, el quisqueyano eliminó con puntuación de 9-7 a D`André Jennings Terrence, de Estados Unidos, en las semifinales.

En su primera pelea, Johanny Jean constituyó la sorpresa al eliminar al favorito Erick Osornio, de México. Osornio estaba arriba en el marcador por un punto, pero a tres segundos de terminar la pelea, Jean empató el score 2-2, obligando el alargue (muerte súbita), en donde el quisqueyano encontró el pecho del azteca vía derechazo, para dejarlo fuera de la competición.

En femenino de los 57 kilogramos, el triunfo fue para la mexicana Irma Edith Contreras, quien superó en la final a la chilena Doris Patiño.

Disnansi quedó fuera

En la categoría menos 57 kilogramos femeninos, la dominicana Disnansi Polanco fue eliminada de la contienda en un cerrado pleito por la estadounidense Nicole Palma.

La estadounidense Nicole Palma y Disnansi Polanco  disputaron el primer combate del día, duelo de volteretas que terminó con un cerrado 8-7 a favor de la estadounidense; Polanco estaba arriba en la pizarra, pero a cinco segundos de finalizar, Palma conectó un par de patadas en el peto de la dominicana, poniendo las cifras finales.

La delegación quisqueyana protestó por la decisión, pero no tuvo validez y se quedó así.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales