Noticia
Titulares

Jean Montero anota 42 puntos en triunfo de RD ante Argentina en Premundial U-16

Jean Montero anota 42 puntos en triunfo de RD ante Argentina en Premundial U-16
miércoles 05 junio, 2019 - 3:11 AM

BELÉM (Brasil). El escolta Jean Montero encestó 42 puntos para que el seleccionado de República Dominicana venciera este martes 90-77 a Argentina, en la segunda  jornada del Campeonato FIBA U-16 de las Américas (Premundial) que se juega en la Arena Guilherme Paraense.

La victoria coloca a los dominicanos, que son dirigidos por Jonathan Matos, en cómoda posición en el grupo A con registro de 2-0, empatando con los Estados Unidos en la primera posición.

Argentina y México integran ese grupo y poseen marca negativa de 0-2.

En el grupo B, Brasil registra 1-0, Puerto Rico y Canadá está igualados en segundo lugar con récord de 1-1 y Uruguay 0-2.

Los mejores cuatro equipos -dos por cada grupo- del Campeonato FIBA U-16 de las Américas 2019 se clasificarán a la Copa del Mundo U-17 de Baloncesto FIBA 2020.

Montero agregó 11 rebotes a sus 42 tantos para completar un doble-doble, repartió tres asistencias y se robó cinco balones, con un bloqueo.

Su labor fue respaldada por Ángel Pimentel con 19 unidades y siete rebotes, Yuhanser Infante aportó nueve tantos y siete balones atrapados, Anderson Silverio nueve, Silvano Grullón tuvo cinco y cinco rebotes, y Huascar Cuevas logró anotar tres, tomó siete pelotas y dio seis pases que se convirtieron en anotación.

Por los argentinos se destacaron Agusto Roveres con cifras dobles en puntos de 29 y 11 rebotes, Estevan Caffaro coló 19 unidades y siete capturas, y Juan Gorosito cerró con 11.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales