Noticia
Titulares

Jean Montero estará en el Campamento Mundial del Baloncesto sin Fronteras

Jean Montero estará en el Campamento Mundial del Baloncesto sin Fronteras
sábado 08 febrero, 2020 - 10:16 PM

David A. Hernández, SANTO DOMINGO.- El dominicano Jean Montero participará en el sexto Campamento Mundial del Programa Baloncesto sin Fronteras (BWB por sus siglas en inglés) a celebrarse este febrero en Chicago.

La NBA y la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) anunciaron el pasado viernes que Montero representará a la República Dominicana como parte de los 64 adolescentes de 34 países que estarán, desde el viernes 14 hasta el domingo 16 de febrero, durante el fin de semana del Juego de Estrellas de la NBA.

Recordamos que el guard de 16 años, nacido en Villa Juana, fue electo Jugador Más Valioso del BWB celebrado en Colombia en julio del pasado año.

El BWB es el programa global de desarrollo comunitario y de basquetbol de la NBA y la FIBA que ha llegado a más de 3,600 participantes de 133 países y territorios desde 2001.

Jugadores como Pascal Siakam, Davis Bertāns, Tacko Fall y Lauri Markkanen, que pertenecieron al programa del BWB y que hoy están establecidos en la NBA, entrenarán a los mejores prospectos de África, América, Asia y Europa.

Los campistas serán espectadores de las competencias a celebrarse la noche sábado del Todos Estrellas y el domingo presenciarán la edición 69 del Juego de Estrellas en el United Center, casa de los Bulls.

El campamento contará con 15 prospectos actuales de NBA Academies, la red de la liga de centros de entrenamiento de élite de baloncesto de todo el mundo para los mejores prospectos masculinos y femeninos de fuera de los EE. UU., Y 12 prospectos que participaron en el Programa de Mujeres de NBA Academies, una serie de desarrollo de baloncesto campamentos para las mejores perspectivas femeninas de fuera de los EE. UU. en las academias de la liga.

La marca de ropa y calzado deportivo NIKE, socio global del BWB desde 2002, equipará a los participantes con sus productos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales