Noticia
Titulares

Jean Montero rompe marca de puntos totales en un FIBA U16 de Américas

Jean Montero rompe marca de puntos totales en un FIBA U16 de Américas
domingo 09 junio, 2019 - 1:32 AM

Santo Domingo, Salto al Centro. – El jugador de la selección dominicana de baloncesto Sub-16, Jean Montero, superó la marca de puntos totales en un evento FIBA U16 Américas, al anotar sus primeros nueve puntos del encuentro de semifinal de este sábado ante Canadá.

El partido concluyó con victoria para los canadienses por 97 a 81 sobre los dominicanos.

Restando 2:21 de juego en el primer cuarto, Montero anotó su punto número nueve del partido, para dejar superar la marca de puntos totales en un torneo con 113 unidades.

Montero superó a Miguel Andrés Cartagena Reyes de Puerto Rico, quien anotó 112 puntos en los cinco partidos que disputó en el FIBA U16 Américas del 2011, celebrado en Cancún, México.

El armador nativo de Villa Juana, inició el encuentro ante Canadá con 104 puntos anotados, hasta ese momento, el único que superaba el centenar de unidades en cuatro partidos jugados.

Ahora con cinco choques disputados, Jean Montero totaliza 133 tantos, y es el sexto jugador que llega al centenar de puntos, y primero de este evento que se juega en Belém, Brasil.

Montero se une a Michael Carey de Bahamas quien anotó 109 puntos y Gary Browne Ramírez de Puerto Rico que terminó con 106 unidades, ambos en el 2009, primer evento FIBA U16 Américas, y se jugó en Mendoza, Argentina.

Los otros jugadores que anotaron más de 100 puntos fueron: Miguel Cartagena Reyes de Puerto Rico quien tuvo 112 unidades y Milton José Jiménez Barrantes de Costa Rica que totalizó 111 tantos, en el FIBA U16 Américas de 2011, de Cancún, México.

El quinto jugador en llegar al centenar de unidades en un torneo FIBA U16 Américas fue Facundo Nahuel Grolla de León de Uruguay quien llegó hasta los 101 puntos en el 2013, celebrado en Punta del Este, Uruguay.

Además de Montero, el canadiense Caleb Houstan llega a los 100 puntos en esta edición, y gracias a sus 29 unidades en la victoria contra República Dominicana en semifinales este sábado. Totaliza 112 tantos, también en cinco partidos jugados.

A Montero y Houstan les siguen de cerca Agustín Ubal de Uruguay, quien ostenta 96 puntos, y al anotar sus primeros cuatro unidades contra México este domingo en el encuentro por el séptimo lugar del FIBA U16 Américas, se convertirá en el octavo jugador en llegar al centenar de puntos y esta edición será la primera en la historia de FIBA, que tendrá a tres jugadores con más de 100 tantos.

En los eventos FIBA U16 Américas 2015 y 2017, no hubo jugadores con 100 puntos.

En todos los anteriores eventos de esta categoría, se jugaba cinco partidos, divididos de la siguiente manera: Tres en la fase de grupos, uno en semifinal cruzado entre los mejores dos equipos de cada grupo (y los encuentros de re-clasificación entre los que quedaron 3º y 4º de cada llave en la fase de grupos) y el partido final, quienes definían el color de las medallas (y los de re-clasificación del 4º al 8º).

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales