Noticia

Jean Segura fuera entre 10 y 12 semanas por ruptura de dedo

Jean Segura fuera entre 10 y 12 semanas por ruptura de dedo
miércoles 01 junio, 2022 - 9:39 PM

ESPN.- El dominicano de los Filis de Filadelfia, Jean Segura, estará fuera de acción por casi media temporada, según lo anunciado por su equipo.

Segura, que saldrá de su conjunto en el momento en que el mismo atraviesa una mala racha, estará fuera de acción debido a una rotura de un dedo de la mano izquierda.

Cerca de cerrar el segundo mes de campaña, el equipo tendrá que lidiar con la pérdida de uno de sus principales estelares, el segunda base del conjunto, Jean Segura. Joe Girardi, dirigente de los Phillies, confirmó a la prensa que el jugador necesitará de cirugía para reparar un dedo que se rompió durante la jornada del martes, al intentar realizar un toque de pelota contra San Francisco Giants.

El jugador tuvo que ser sacado del partido luego de que un lanzamiento de Tyler Rogers golpeara la mano sobre la que estaba apoyado el bate de jugador en la parte baja de la séptima entrada del encuentro.

De acuerdo con Girardi, las pruebas médicas determinaron la ruptura del hueso y la extensión de la lesión y se estableció que el tiempo de recuperación ha sido fijado entre las diez y doce semanas luego de la cirugía, lo que ubicaría el regreso del pelotero a mediados de agosto, en el mejor de los casos.

Durante la actual temporada, Segura ha jugado 44 partidos. Tiene un promedio de bateo de .275 junto a un porcentaje de embasarse (OBP) de .324 y slugging (SLG) de .409, buenos para un OPS de .733. Ha disparado seis cuadrangulares y remolcado 19 carreras.

La noticia de la lesión de Segura llega en medio de una racha negativa de cinco derrotas para los Phillies, quienes han perdido diez de sus últimos trece compromisos y se encuentran a doce partidos y medio de los punteros de su división, New York Mets.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales