Noticia
Titulares

Jefatura de Misión Cali 2021 y federaciones inician trabajos de cara a Panam Junior

Jefatura de Misión Cali 2021 y federaciones inician trabajos de cara a Panam Junior
miércoles 14 abril, 2021 - 8:30 PM

SANTO DOMINGO.- La Jefatura de Misión para los I Juegos Panamericanos Junior, Cali Valle 2021, y unas 22 Federaciones Deportivas Nacionales iniciaron este miércoles los trabajos para fortalecer la delegación dominicana que participará en la justa continental.

Luis Chanlatte, Jefe de Misión Cali Valle 2021, y Juan Febles Dalmasí, Director Técnico del COD, encabezaron este primer encuentro, celebrado en el Salón del Centro Regional de Desarrollo de Voleibol Norceca / FIVB, donde las diferentes federaciones recibieron los detalles de los trabajos que se vienen realizando, además se conocieron los requerimientos para la inscripción de los atletas.

Chanlatte manifestó que la comisión que encabeza, se encuentra en sesión permanente en busca de que sean atendidos los requerimientos hechos por las federaciones que tienen atletas en el proceso clasificación a Cali 2021.

De su lado, Febles destacó la importancia que tienen los I Juegos Panamericanos Juveniles ya que estos son la apertura del próximo ciclo olímpico.

“Debemos considerar que nuestros atletas juveniles serán parte del núcleo que buscará llegar a París 2024”, dijo el Director Técnico del COD.

Recordó que debe existir un apoyo mutuo entre las federaciones y la Dirección Técnica del COD para lograr el objetivo de las clasificaciones y de la obtención de medallas.

El presidente del COD, Antonio Acosta, también participó del encuentro, señalando que Tokio 2020 y Cali 2021 son los principales compromisos que tiene el movimiento olímpico, los cuales deben afrontarse.

Expresó que una buena participación de los atletas juveniles es una muestra de avance y desarrollo.

“Estos juegos serán una muestra del futuro y del desarrollo que tenemos como país”, agregó el alto dirigente olímpico.

Los I Juegos Panamericanos Juveniles serán celebrados del 9 al 19 de septiembre en la ciudad de Cali, Colombia.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales