Noticia
Titulares

Jefatura Misión RD Valledupar destaca nivel competitivo Bolivarianos

Jefatura Misión RD Valledupar destaca nivel competitivo Bolivarianos
miércoles 29 junio, 2022 - 9:34 PM

https://we.tl/t-UOCDwEyWGh

 

VALLEDUPAR, Colombia. La Jefatura de Misión de la delegación quisqueyana manifestó que el comportamiento en cuanto al conteo de resultados marcha a un buen ritmo, teniendo en cuenta el alto nivel competitivo de los XIX Juegos Bolivarianos que se celebran en esta ciudad.

Miguel Rivera indicó que la representación del país marcha bien en el aspecto competitivo, atlético, técnico y de comportamiento.

“Hemos recibido elogios de los organizadores por la forma en que nos hemos conducido en la Villa Bolivariana y en los escenarios deportivos”, comentó Rivera, jefe de Misión de la tropa quisqueyana, quien agregó: “Todos los países que están aquí han traído sus mejores atletas olímpicos, mundialistas con un nivel sumamente alto. Esto nos sirve de fogueo”.

Rivera también resaltó el apoyo del ministro de Deportes, ingeniero Francisco Camacho, así como el apoyo del presidente del Comité Olímpico Dominicano, licenciado Antonio Acosta.

Mientras, el director técnico del COD, Juan Febles Dalmasí, explicó que, con la llegada de deportes como baloncesto, tenis de mesa, voleibol femenino, pesas y arquería, entre otros, se podrá seguir manteniendo el ritmo de medallas de los primeros días.

“Faltan más deportes que deberán hacer su aporte acostumbra al medallero, como atletismo, lucha y taekwondo para llegar a la punta de la consistencia”, explicó Febles.

En el encuentro, celebrado en la jefatura de Misión en Valledupar, el encargado médico, Elías Otoniel Pérez, dijo que las lesiones en los atletas se han mantenido dentro de lo esperado.

Explicó que, con las altas temperaturas, se han presentado casos de deshidratación, así como lesiones mínimas que se han ido tratando adecuadamente.

La República Dominicana, que participa en los Bolivarianos en cada de invitada, se encuentra en el séptimo lugar de la tabla con un total de 20 medallas, incluidas cinco de oro, seis de plata y nueve de bronce.

Deportes como karate, judo, balonmano femenino, bádminton, esgrima, baloncesto 3×3, remo, fútbol sala masculino, gimnasia, boliche y voleibol masculino, entre otros, ya concluyeron sus actuaciones en la cita multideportiva que se celebrará hasta el próximo 5 de julio.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales