Noticia
Titulares

Jefatura de Misión Tokio 2021 entrega lote de kits donados por Panam Sports

Jefatura de Misión Tokio 2021 entrega lote de kits donados por Panam Sports
miércoles 11 noviembre, 2020 - 10:46 PM

SANTO DOMINGO.- Los atletas y técnicos que participan en la “burbuja” de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, recibieron kits conteniendo implementos para protección del Covid-19, donados por Panam Sports a través del Departamento de Solidaridad del Comité Olímpico Dominicano (COD).

Los deportistas que han sido llevados al Albergue Olímpico gracias al respaldo que ha estado ofreciendo el Ministerio de Deportes, se preparan, unos para sus eventos clasificatorios de cara a los Juegos de Tokio 2021 y otros que ya están clasificados agotan jornadas de entrenamientos para asistir al evento programado para el mes de julio del próximo año.

“Nos sentimos bien agradecidos por las atenciones que estamos recibiendo”, proclamó Gerardo Suero Correa, Jefe de Misión de la delegación de República Dominicana que se prepara para asistir a la cita olímpica, durante el acto celebrado en la tarde de este miércoles en el comedor del Albergue Olímpico.

Suero Correa agradeció a Panam Sports por tomar en cuenta a los atletas dominicanos enviando ese donativo y al Ministerio de Deportes por todo el apoyo que está ofreciendo. “Nos sentimos muy agradecidos con este gran gesto de buena voluntad del Ministerio de Deportes y Panam Sports”, insistió el también presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo.

La Jefatura de Misión tiene programado seguir dando asistencia a los deportistas dominicanos concentrados en la “burbuja” del Albergue Olímpico.

Los kits contienen un frasco de alcohol, mascarillas, jabón, una máscara plástica para el rostro y otros artículos.

En la actividad también habló el licenciado Luis Mejía, presidente del COD, quien elogió el comportamiento de los deportistas y los llamó a “ser guardianes del Albergue”. “No hemos contratado ninguna seguridad para este lugar por lo que ustedes tienen que convertirse en los guardianes de este albergue” que es su hogar, dijo el también presidente de Centro Caribe Sports y miembro del Comité Olímpico Internacional.

De su lado, el licenciado Gilberto García, secretario general del COD y respoNsable del programa Solidaridad Olímpica para República Dominicana, exhortó a los atletas a seguir poniendo empeño en lograr la mejor preparación.

En la actividad estuvo también Manuel Castro, coordinador técnico de la Dirección Técnica del Ministerio de Deportes, quien forma parte del personal que permanece junto a los atletas, así como Thydia Faneyt, directora administrativa del Albergue Olímpico.

En la “burbuja” que concentra a los deportistas de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 participan atletas de los deportes de atletismo, boxeo, bádminton, judo, taekwondo y lucha, entre otros.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales