Noticia
Federativas

Jefatura Policía respaldará Norceca de Pentatlón

Jefatura Policía respaldará Norceca de Pentatlón
sábado 23 agosto, 2014 - 3:30 PM

SANTO DOMINGO. La jefatura de la Policía Nacional ofrecerá su respaldo al Campeonato Norte, Centroamericano y del Caribe (Norceca) Junior y libre de Pentatlón Moderno, que será inaugurado el próximo miércoles.

Así lo estableció el propio jefe de la Policía Nacional, al recibir una comisión del Comité Organizador del evento que está dedicado al mayor general Manuel Castro Castillo.

Aunque no señaló el tipo de cooperación que dará la uniformada para el desarrollo del evento, Castro Castillo dio garantías de que la institución estará presente en el evento.

Al mismo tiempo, el jefe de la Policía Nacional confirmó su asistencia al acto inaugural programado para el miércoles a las 6:00 de la tarde en el área de competencia de la Federación Dominicana de Esgrima, ubicada en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Castro Castillo será homenajeado esa tarde por los aportes que hace la uniformada al deporte, y en su caso personal, por tratarse de un deportista a carta cabal.

Junto al mayor general también será homenajeado el veterano jurista doctor Ramón Pina Acevedo y algunos miembros del Comité Organizador que encabezan el empresario Georgie Herrera, el coronel Kalil Haché y el periodista Freddy Núñez Jorge, presidente de la Federación Dominicana de Pentatlón Moderno (Fedopem).

Castro Castillo recibió en su despacho a Herrera, Haché, el contraalmirante (R) José amado Meregildo Jiminián, director técnico del Norceca; y Fernando Reynoso, tesorero de la Fedopem.

Junto al jefe de la Policía Nacional se encontraban el general (r) Miguel Raúl de la Cruz Reyna y el periodista Leo Corporán, editor deportivo  de El Nacional.

Castro Castillo tuvo intercambio de impresiones con los invitados sobre la importancia del evento y resaltó el esfuerzo que realiza la Federación de Pentatlón por dar a conocer el evento y buscar un mayor desarrollo de esa deporte, que se compone de cinco disciplinas, como son esgrima, tiro, carrera, ecuestre y natación.

Al Norceca de Pentatlón vendrán atletas de 14 países de la región y de Centroamérica, entre los que figuran Venezuela, México, Guatemala, Cuba, Puerto Rico,  Estados Unidos, Canadá, Panamá, Argentina, Brasil, Costa Rica y los anfitriones de República Dominicana.

Las competencias en tiro, carrera, esgrima y nado se celebrarán en el Centro Olímpico y el ecuestre en el Centro Ecuestre Nitram.

El evento, que finalizará el día 30, es otorgará puntos a los países para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 (Canadá). Además servirá de fogueo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de noviembre venidero, a celebrarse en Veracruz, México.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales