Noticia

Jefe de Comité Olímpico Ruso afirma Moscú puede "esperar" albergar futuros Juegos Olímpicos

Jefe de Comité Olímpico Ruso afirma Moscú puede "esperar" albergar futuros Juegos Olímpicos
martes 28 diciembre, 2021 - 2:06 PM

INSIDE THE GAMES.– El presidente del Comité Olímpico Ruso (ROC), Stanislav Pozdnyakov, afirmó que Moscú puede “esperar” albergar una futura edición de los Juegos Olímpicos.

Pozdnyakov dijo a la agencia de noticias estatal oficial de Rusia, TASS, que el país tiene la infraestructura necesaria para organizar el evento luego del desarrollo de las instalaciones en todo el país en las últimas dos décadas.

Varias ciudades rusas, incluidas Kazán, San Petersburgo y Vladivostok, han expresado su interés en postularse para los Juegos Olímpicos de 2036.

A Rusia se le prohibió participar en la carrera por los Juegos de 2032 bajo los términos de las sanciones impuestas al país luego de las consecuencias del escándalo de dopaje patrocinado por el estado en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 en Sochi.

Moscú organizó los Juegos por última vez en 1980, un evento empañado por un boicot liderado por Estados Unidos en respuesta a la invasión soviética de Afganistán.

“Es necesario esperar que esto, la capital rusa albergue los Juegos Olímpicos en el futuro”, dijo Pozdnyakov.

“Hasta la fecha, el enfoque del Comité Olímpico Internacional (COI) para la formación de ciertas aplicaciones ha cambiado.

“Los colegas están avanzando en la reducción de los costos asociados de los Juegos.

En primer lugar, las solicitudes se presentarán donde ya exista la infraestructura necesaria para los Juegos, en este sentido, Rusia es una de las áreas prioritarias.

“Durante los últimos 10 a 20 años, nuestro país ha avanzado mucho más en el aumento de la cantidad y calidad de la infraestructura deportiva para casi todos los deportes.

“Aunque hay una serie de disciplinas en las que persisten los problemas, esta es más bien una excepción a la regla”.

Rusia se encuentra entre los países que han manifestado su intención de postularse para los Juegos Olímpicos de 2036 bajo el nuevo proceso del COI para seleccionar ciudades anfitrionas, iniciado después de que varias candidaturas fueron frustradas por derrotas en el referéndum en medio de preocupaciones sobre el costo de organizar el evento.

También se han propuesto posibles ofertas de India, Ucrania, Alemania, Indonesia, Turquía, Israel y Gran Bretaña.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales