Noticia

Comparte

27 febrero, 2013

Jefe de la Marina califica de extraordinaria Gala Olímpica

El vicealmirante Edwin Dominici Rosario, jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra, calificó de extraordinaria la fiesta de los atletas, donde fueron premiados los mejores exponentes de las diferentes disciplinas a cargo del Comité Olímpico Dominicano (COD) y que culminó con la escogencia de Félix Sánchez como “Atleta del Año”.

El jefe naval resaltó que los “atletas representan los más puro que tiene la República Dominicana”, al término de la Gala Olímpica realizada en la sala de Fiesta del Hotel Jaragua.

El Súper Sánchez conquistó su segunda medalla de oro en los 400 metros con vallas en unos Juegos Olímpicos, en esta ocasión en Londres 2012, Inglaterra, siendo la primera en Atenas 2004, en Grecia.

Por tal actuación recibió los máximos vítores del olimpismo dominicano y fue complacido, previa petición suya cuando ganó el oro la última vez, con la presentación artística del más prominente exponente del arte nacional e internacional nuestro país, Juan Luis Guerra.

Dominici Rosario sostuvo que “la pureza del atleta dominicano, en especial los que son militares, es lo que hace a un sentirse orgulloso de ellos y de la nacionalidad”.

“Sus acciones son loables y digna de imitar por la toda la juventud que viene subiendo en el deporte y que sueñan con llegara a ser un Félix Sánchez, Gabriel Mercedes, Luguelín Santos y Félix Díaz, entre otros”, sostuvo el jefe de la Marina de la Guerra.

Felicitó a los atletas de la Marina que fueron galardonados como “los mejores atletas” en sus diferentes disciplinas, y también al Comité Olímpico Dominicano (COD) y a su presidente Luisín Mejía por tan majestuosa, impresionante, emotiva y patriótica actividad.

“Fue una honra para mí estar sentado en la mesa principal de la Gala Olímpica junto a la máxima dirigencia del olimpismo dominicano y sus personalidades invitadas”, exclamó Dominici Rosario.