Noticia
Federativas

Jefe Fuerza Aérea presidírá comité Copa Panam

Jefe Fuerza Aérea presidírá comité Copa Panam
jueves 25 febrero, 2016 - 6:26 PM
SAN ISIDRO, Provincia Santo Domingo.- El comandante de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, mayor general piloto Elvis Marcelino Féliz Pérez, será el presidente del comité organizador de la XV Copa Panamericana de Voleibol Femenino que se realizará del 30 de junio al 11 de julio en la capital de la República Dominicana.

El general Féliz Pérez aceptó la designación tras conocer el proyecto presentado en su despacho por Cristóbal Marte, presidente de la Confederación Norceca de Voleibol, y Alexis García, presidente de la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli). También acudieron a la cita Ángel Rivas y Amós Anglada, del ejecutivo de la Federación, y el coronel José Manuel de los Santos Sánchez.

“Acepto el reto como un compromiso y con la responsabilidad de que este gran evento salga bien en beneficio del deporte y el buen nombre del país”, dijo el titular de la Fuerza Aérea sobre el evento que tendrá lugar en el Palacio Ricardo -Gioriver- Arias y como sede alterna el Polideportivo Mauricio Báez.

“Como amante del deporte y ciudadano dominicano nos integramos a los trabajos organizativos para presentar una justa que cumpla con las expectativas y que nos permita presentar a los aficionados a nuestras Reinas del Caribe”, añadió.

La Copa Panamericana es el principal evento femenino organizado por Norceca que cada año reúne los 12 equipos nacionales de América mejor clasificados que esta vez son: Estados Unidos, Brasil, Cuba, Canadá, Puerto Rico, México, Argentina, Venezuela, Colombia, Perú, Uruguay y República Dominicana.

El evento es clasificatorio para el Grand Prix de la FIVB y se estará jugando por segunda vez en el país, ya que la cuarta edición (2005) se jugó en la canchas ubicadas en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y Parque del Este cuando Cuba le ganó a República Dominicana el juego por la medalla de oro a casa llena.

En la historia del evento, México lo ha organizado un récord de nueve veces, mientras que Perú ha presentado dos veces la competición. Puerto Rico en 2006 y Estados Unidos en el 2009 también han albergado el torneo.

El actual campeón, Estados Unidos, y Cuba comparten el liderato en medallas de oro con cuatro cada uno, mientras que República Dominicana y Brasil cada uno ha ganado la prueba en tres ocasiones. Mientras Cuba ganó tres de las cuatro primeras ediciones de la copa, los Estados Unidos han triunfado en tres de los últimos cuatro torneos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales