Noticia
Federativas

Jefe misión asegura atletas harán historia en Veracruz

Jefe misión asegura atletas harán historia en Veracruz
lunes 09 junio, 2014 - 7:06 PM

El coordinador de la Jefatura de Misión de la delegación dominicana que irá a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, señaló que los resultados de los atletas en las últimas semanas es un indicio de lo que se espera para la cita deportiva.

Ramírez dijo que hay un gran optimismo y que los deportistas han enviado un claro mensaje de lo que harán en los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, que se celebrarán del 14 al 30 de noviembre próximo.

Indicó que Yudelkis Contreras refrendó su título de campeona panamericana al dominar su categoría de los 53 kilogramos en el segundo día de competencia del Campeonato Continental de levantamiento de pesas, clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, Canadá.

La dominicana no sólo defendió su condición de campeona, sino que estableció una nueva marca panamericana en la modalidad de arranque.

La criolla ganó la división de manera absoluta al obtener dos medallas de oro y una de plata, derrotando a las colombianas Rusmeris Villar y Vanessa Quiñones y la brasileña Rosanne Santos, quienes se distribuyeron las restantes seis preseas de la división.

Las también quisqueyanas Georgina Silvestre ganó oro, plata y bronce en 48 kilogramos, Yineisy Paola Reyes oro y dos plata en los 58 kilos y Ronald Peña plata y bronce en los 56 kilogramos de la rama femenina.

En Karte, la República Dominicana consiguió tres oro y dos bronce en el Torneo Panamericano que se acaba de celebrar en Perú. Dijo Ramírez que los tres oro fueron alcanzadas por el equipo femenino de Kata; un oro para María Dimitrova en kata individual y el otro oro fue para la veterana, Ana Villanueva.

En Gimnasia, Audrys Nin Reyes conquistó plata en la salto de caballo en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística que concluyó este domingo en Anadia, Portugal. El gimnasta logró una puntuación de 15.025, superando los 14.925 que logró en la clasificatoria.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales