Noticia
Federativas

Jefe PN felicita a atletas policiales medallistas

Jefe PN felicita a atletas policiales medallistas
miércoles 26 octubre, 2011 - 6:52 PM

Santo Domingo. Los atletas de la Policía Nacional están haciendo historia en los XVI Juegos Panamericano, celebrados en Guadalajara, México, donde hasta el momento han obtenido siete medallas, entre ellas dos de oro y cinco de bronce.

Se destaca que entre las siete medallas seis han sido ganadas por atletas de la disciplina de lucha olímpica y una por taekwondo. Los ganadores de medallas de oro son Juan Rubelin Ramírez, en lucha olímpica, y Gabriel Mercedes, en taewondo.

Mientras que los ganadores de medallas de bronce son Ramón García García, José Arias Paredes, Hansel Mercedes, Carlos Feliz y Elsa Sánchez Sánchez, todos de la disciplina de lucha olímpica.

Ante está actuación deportiva sin precedentes, el jefe de la Policía Nacional, mayor general José a. Polanco Gómez, envió un mensaje de felicitación a los atletas policiales que se encuentran en Guadalajara, México, representando el país en la citada contienda panamericana. “Felicito a los ganadores y deseo suerte a los que faltan por competir”.

Dijo que la Jefatura de la Policía prepara un gran recibimiento para los atletas de esa institución que representan el país en distintas disciplinas en Guadalajara, México.

De igual manera, el mayor general Polanco Gómez, felicitó al presidente de la Federación Dominicana de Lucha (Fedola) y secretario del Comité Olímpico, profesor Antonio Acosta, por los logros alcanzados por la disciplina que dirige, así como a los entrenadores del seleccionado nacional de lucha olímpica.

El jefe policial felicitó, además, a los entrenadores del equipo de lucha de esa institución, encabezados por Diego Pesqueira, por los esfuerzos que han realizado para ingresar a las filas policiales atletas jóvenes que con el paso de los años son captados por la selección de ese deporte y adquieren un alto nivel competitivo.

Destacó que la disciplina de lucha olímpica es considerada un ejemplo dentro del Departamento de Deportes de esa institución, que dirige el teniente coronel Víctor Manuel Sánchez.

“El equipo de lucha olímpica fue el único que ganó en los pasados Juegos Militares entre las disciplinas de alistados y en los últimos 12 años ha ganado 11 campeonatos en los eventos que organiza el Círculo Deportivo de las fuerzas Armadas y la Policía”, resaltó el mayor general Polanco Gómez.

Aprovechó la ocasión para reiterar que continuará su apoyo a los deportes dentro y fuera de las filas de la institución del orden, para bien la juventud dominicana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales