Noticia

Jefes de misión, satisfechos con su visita a Valledupar

Jefes de misión, satisfechos con su visita a Valledupar
lunes 23 mayo, 2022 - 4:37 PM

Tras la visita a Valledupar por parte de los 11 jefes de misión de los países que participarán en la edición XIX de los Juegos Bolivarianos, la capital del Cesar, Colombia y toda la comunidad deportiva quedó aún más comprometida con las justas, que se llevarán a cabo del 24 de junio al 5 de julio.

Además de la reunión en la que se aclararon las dudas en los aspectos técnicos de cada uno de los deportes y se dieron a conocer los operativos de alimentación, hospedaje y transporte para los más de 3.300 atletas, entre otros, los delegados de los 11 países también hicieron una visita a los escenarios en los que se llevarán a cabo las competencias.

Primero, el grupo de dignatarios, acompañados de la directora general de los Juegos Bolivarianos, Ana Edurne Camacho, recorrió los escenarios del barrio Las Flores, donde están el Coliseo Julio Monsalvo, el complejo de tenis y el patinódromo.
Posteriormente se trasladaron a la Unidad Deportiva La Gota Fría, donde están la pista de atletismo, el coliseo de combates, y los campos de sóftbol y béisbol y cerraron con la visita al renovado estadio Armando Maestre Pavajeau.

Y en medio de un ambiente de camaradería, amistad y respeto, no dudaron en resaltar la excelencia y el compromiso de Valledupar para hacer de estos juegos una gran fiesta deportiva, como lo ratificó la jefa de misión de Colombia, Irma Ruiz, tras el concepto escuchado de sus colegas de los otros 10 países.

“Siento que hay mucha tranquilidad con el compromiso que ha asumido Valledupar con la organización de los juegos. Ha sido una muy buena experiencia y la sensación ha sido de completa tranquilidad”, contó la dirigente deportiva.

Y en cuanto a las expectativas de Colombia con miras a retener el título que ganó en las dos últimas ediciones, en Trujillo 2013 y en Santa Marta 2017, Irma Ruiz ratificó que Colombia llegará a Valledupar con la intención de ganar.

“Respetamos mucho a los otros países que estarán en competencia, pero cada uno tiene lo suyo. Conocemos a nuestros atletas y su compromiso para asumir cada uno de los retos del ciclo y el apoyo que reciben del Ministerio del Deporte y del Comité Olímpico Colombiano. Por eso es que venimos a ganar. Lo de atrás es un buen antecedente, pero estamos pensando en el hoy”, recalcó.

Pero la visita de los 11 jefes de misión no podía terminar sin conocer la Villa Bolivariana, donde se hospedarán los atletas, con todas las comodidades, en apartamentos de tres alcobas, con aire acondicionado y con zonas de esparcimiento, así como un comedor que tendrá capacidad para 1.000 personas de manera simultánea.

“Los apartamentos están impecables, en cada habitación caben dos personas y tienen aire. Los pisos están bien terminados y el ambiente será impecable”, destacó Jaime Agliati, jefe de misión de Chile.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales