Noticia
Titulares

Jeremy Peña debutará hoy con Estrellas en el Tetelo Vargas

Jeremy Peña debutará hoy con Estrellas en el Tetelo Vargas
sábado 06 noviembre, 2021 - 6:00 PM

SAN PEDRO DE MACORÍS.- El torpedero Jeremy Peña debutará este sábado (5:00 p.m.) con las Estrellas en el actual torneo de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, dedicado al finado directivo del club Kalil Haché.

Peña tuvo ayer su primera práctica con las Estrellas y está en perfectas condiciones, tanto físicas, como de juego, afirmó el gerente general del club, Félix Peguero, quien recordó que el joven y valioso jugador estuvo en la lista de reservistas de los Astros de Houston, durante la Serie Mundial que terminó el martes, en las Grandes Ligas, y que ganaron los Bravos de Atlanta.

El jugador del cuadro interior (también puede defender la segunda base y el campo corto) fue el ganador del premio Novato del Año en la pasada temporada de la Liga Dominicana, con las Estrellas, equipo para el cual tuvo una muy buena actuación, tanto a la ofensiva (.306/.349/.430); como a la defensiva (ganador del premio Guante de Oro).

El prometedor jugador lideró a las Estrellas en promedio de bateo (.306), hits (37), triples (2), bases robadas (7), carreras anotadas (18) y OPS (.779), en el pasado torneo, cuya Serie Regular fue recortada a 30 juegos para cada club, por la pandemia del Covid-19. Peña actuó en todos los partidos.

Este año, en AAA, Peña actuó en 37 juegos solamente, debido a una lesión durante los entrenamientos de primavera. Su promedio de bateo fue .287, con 10 jonrones y 19 carreras empujadas. Antes de jugar en AAA, él tuvo una breve estada de acondicionamiento y rehabilitación en la Liga de Novatos, donde actuó en 7 juegos. Allí bateó de 23-8 (.348).

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales