Noticia
Internacionales

Para Jeremy Peña jugar al béisbol es más fácil que la exposición mediática

Para Jeremy Peña jugar al béisbol es más fácil que la exposición mediática
lunes 31 octubre, 2022 - 9:06 PM

David A. Hernández, HOUSTON.- El paracorto de los Astros de Houston, Jeremy Peña, se ha convertido en el foco de interés de los diferentes medios de comunicación durante los presentes playoffs y sobre todo,  luego de su actuación frente a los Yankees de Nueva York en la serie de campeonato de la Liga Americana donde fue electo como el Jugador Más Valioso.

Peña se ha comportado como todo un veterano en su año de novato en Las Mayores, no solo en el terreno, sino también con las decenas de periodistas que le abordan diariamente para entrevistarlo y conocer su experiencia en estos playoffs.

“Para mí todo esto es más difícil que jugar”, expresó Jeremy al referirse a la atención mediática que ha recibido durante la campaña y más en esta etapa donde necesita mantenerse más enfocado, pero las luces y los flashes siempre les acompañan, antes, durante y después de cada encuentro.

Destacó que sus compañeros le han servido de guía para lidiar con todo lo que implica estar en la gran carpa.

“Mis compañeros me han hecho el trabajo más fácil, desde que llegué el primer día aquí, me dijeron que me divirtiera y así lo estoy haciendo”, manifestó el dominicano, que es uno de los tres finalistas para el premio Novato del Año de la Liga Americana.

Peña consiguió el primer indiscutible en su debut en Serie Mundial cuando pegó doble hacia el jardín derecho, ante los envíos de Aaron Nola, en la baja del tercero del primer partido de la serie entre los Astros y Filis.

“Este es un momento con el que uno sueña y ahora es una realidad. Lo estoy disfrutando al máximo”, expresó Jeremy, quien participó con las Estrellas en la pelota dominicana el invierno pasado, luego de perderse la temporada en las menores por una lesión que le mantuvo fuera.

Consideró que jugar un mes en la liga otoño-invernal dominicana es igual a jugar todo un año en las menores, por lo caliente y competitivo que es.

Señaló que desde niño trabajó para alcanzar lo que hoy está viviendo y dijo sentirse agradecido de Dios por los frutos que ha dado en su primera campaña en Grandes Ligas.

“Mi sueño siempre fue jugar en Grandes Ligas y luego llegar a una Serie Mundial, y lo estoy cumpliendo. Seguiré con mi fe hacia delante”, dijo el defensor de la posición seis de los Astros de Houston.

Gerónimo Peña

Jeremy Peña ha sido muy reiterativo en decir que su mayor mentor es su papá Gerónimo Peña, quien jugó en Las Mayores con los Cardenales de San Luis.

“No todo el mundo tiene su ídolo en casa. Cada vez que tengo que realizar una consulta o tengo una duda, solo debo hacer una llamada y recibo la respuesta”, expresó Jeremy sobre la valía que ha tenido Gerónimo en su desarrollo como jugador.

Siguió diciendo que a pesar de no haber visto a su papá jugar, lo admira por el conocimiento que tiene del juego.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales