Noticia

Jeremy Peña pega jonrón en victoria de Astros; Yankees conquistan 10mo triunfo seguido

Jeremy Peña pega jonrón en victoria de Astros; Yankees conquistan 10mo triunfo seguido
martes 03 mayo, 2022 - 5:20 AM

AP.- Yordan Álvarez conectó un jonrón solitario y el novato Jeremy Peña sumó un vuelacercas de dos carreras para apoyar otra buena salida de Jake Odorizzi y ayudar a los Houston Astros a ganar 3-0 el lunes a los Seattle Mariners.

Ryne Stanek firmó el último out del séptimo después de que Odorizzi (2-2) abandonara la lomita. Héctor Neris y Rafael Montero lanzaron en un inning en blanco cada uno para completar la blanqueada.

El cubano Álvarez abrió el cuarto de Houston con su séptimo jonrón de la temporada y puso a los Astros 1-0. El dominicano Peña conectó ante Marco Gonzales (1-3) para poner el 3-0.

Odorizzi admitió cuatro hits en 6 innings y dos tercios en blanco para lograr su segunda victoria seguida, tras haber perdido sus primeras dos decisiones del curso.

Gonzales cargó con la derrota, y el dominicano Rafael Montero se anotó el salvamento.

Por los Mariners, los venezolanos Eugenio Suárez de 3-0; Luis Torrens de 3-1. El dominicano Julio Rodríguez de 3-1.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 3-0. Los cubanos Álvarez de 3-1 con una anotada; Yuli Gurriel de 4-1. El dominicano Peña de 3-1 con una anotada y dos impulsadas. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-0.

——————–

Yankees siguen ganando

AP.- Gleyber Torres se voló la barda al principio del juego, luego conectó un sencillo que puso al frente a su equipo en la novena entrada, y los New York Yankees conquistaron el lunes su 10mo triunfo consecutivo, tras superar 3-2 a los Toronto Blue Jays.

Giancarlo Stanton pegó un sencillo ante Yimi García (0-2) para arrancar la novena entrada para New York, poniendo fin a una racha de cuatro episodios perfectos de los relevistas de los Blue Jays. El corredor emergente Tim Locastro se robó la segunda base, pero Josh Donaldson pego un roletazo que registró el primer out y Aaron Hicks se ponchó para que finalmente el venezolano Torres pegara un sencillo al jardín central.

Clay Holmes (2-0) lanzó una entrada un tercio para cargar con la victoria y Chad Green trabajó una novena perfecta para su primer salvamento en tres oportunidades.

Torres abrió el marcador con un bambinazo de dos carreras y con dos outs en la pizarra ante Ross Stripling en la cuarta, registrando su tercer cuadrangular de la temporada.

Los Yankees ganaron por 12da ocasión en 13 juegos y mejoraron su foja a 17-8, la mejor marca de las mayores.

Por los Yankees, el venezolano Torres de 4-2 con una anotada y tres remolcadas.

Por Blue Jays, el cubano Lourdes Gurriel Jr. de 4-1. El mexicano Alejandro Kirk de 3-1. Los dominicanos Santiago Espinal de 4-0; Raimel Tapia de 4-0.

—————-

De la mano de Paddack y Correa, Twins superan a Orioles

Chris Paddack llevó una sólida actuación hasta la sexta entrada, y Carlos Correa pegó un sencillo que puso fin a un empate en el mismo capítulo para guiar a los Minnesota Twins a su 10ma victoria en 11 juegos, con un triunfo el lunes 2-1 sobre los Baltimore Orioles.

Los Twins fueron blanqueados en dos de las primeras tres aperturas de Paddack en la temporada, pero en esta ocasión recibió más apoyo para cargar con la victoria.

Paddack (1-2) permitió una carrera y cuatro imparables en cinco entradas un tercio. El derecho abandonó la lomita con hombres en primera y en tercera y con un out en la pizarra. Joe Smith subió al montículo e hizo que Ryan Mountcastle provocara una doble matanza que mantuvo a los Twins arriba 2-1.

Griffin Jax y Emilio Pagán trabajaron una entrada en blanco cada uno, y el novato Jhoan Durán lanzó una novena perfecta para conseguir el primer salvamento de su carrera.

Tyler Wells permitió una carrera y cuatro hits en cinco entradas para Baltimore. Bryan Baker (1-1) permitió un sencillo al inicio de la sexta a Byron Buxton, quien llegó a segunda en un roletazo y anotó en el sencillo de Correa.

Por los Twins, el venezolano Luis Arráez de 4-1. Los puertorriqueños Correa de 4-1 con una impulsada; Jose Miranda de 4-0. El dominicano Jorge Polanco de 4-1.

Por los Orioles, los venezolanos Anthony Santander de 4-1; Rougned Odor de 3-1 con una anotada; Robinson Chirinos de 2-0. El mexicano Ramón Urías de 2-0 con una producida. El dominicano Jorge Mateo de 3-0.

—————–

Los Braves frenan a los Mets y se imponen 5-2

Austin Riley jonroneó, Max Fried ganó su tercera decisión seguida y los Atlanta Braves ganaron 5-2 a los New York Mets el lunes.

Travis d’Arnaud sumó tres hits y tres remolcadas contra su antiguo equipo. Fried (3-2) se centró tras un inicio accidentado y superó a Chris Bassitt (3-2), que cargó con la derrota.

Mark Canha conectó su primer cuadrangular para los Mets (16-8), que lideran la división y jugaron sin su manager Buck Showalter, sancionado con un juego porque las Mayores determinaron que el relevista cubano de New York, Yoan López, había lanzado de forma deliberada hacia el bateador de Philadelphia Phillies, Kyle Schwarber, la noche anterior.

López, que forma parte del plantel de Syracuse, de Triple A, recibió una sanción de tres juegos que comenzará cuando regrese al roster activo de las mayores.

Riley puso a los Bravos (11-3) en marcha en el sexto inning con un sencillo. Un out más tarde, Ozzie Albies pegó un rodado en un sencillo y d’Arnaud envió un slider de Bassitt al jardín derecho para un doble que igualó la pizarra.

Un elevado de sacrificio de Adam Duvall puso a Atlanta 3-2 y d’Arnaud sumó un doble de dos carreras en el octavo.

Fried trabajó seis innings en los que admitió dos carreras y cuatro hits y ponchó a seis. Kenley Jansen mantuvo su registro perfecto con su séptimo rescate en su nuevo equipo.

Por los Braves, el venezolano Ronald Acuña Jr. de 4-1- El dominicano Marcell Ozuna de 4-0 con una anotada.

Por los Mets, el venezolano Eduardo Escobar de 4-0. El puertorriqueño Francisco Lindor de 4-0. El dominicano Starling Marte de 4-2 con una anotada.

————

Gallen supera a López y Diamondbacks vencen 5-4 a Marlins

Zac Gallen fue superior a Pablo López, mientras los Arizona Diamondbacks construyeron una ventaja que mantuvieron para vencer el lunes 5-4 a los Miami Marlins.

El venezolano David Peralta se voló la barda, pegó dos sencillos e impulsó tres carreras, y Daulton Varsho conectó dos dobles para los Diamondbacks, que han ganado cinco de los últimos siete. Jordan Luplow, de Arizona, tuvo dos hits y dos remolcadas.

En un enfrentamiento de abridores que ingresaron al juego con una efectividad menor a un punto, Gallen (1-0) lanzó pelota de seis entradas un tercio y dos carreras. Permitió cinco imparables, ponchó a seis y le pegó a dos bateadores.

En tanto, la racha de López de 18 entradas dos tercios sin anotaciones culminó en el primer capítulo con el jonrón de dos carreras de Peralta. Varsho pegó un doble antes de que Peralta enviara el primer lanzamiento de López por encima del muro del jardín derecho.

Por los Diamondbacks, el venezolano Peralta de 4-3 con una anotada y tres producidas. Los dominicanos Sergio Alcántara de 4-0; Geraldo Perdomo de 4-1 con una anotada.

Por los Marlins, los venezolanos Jesús Aguilar de 4-2 con dos impulsadas; Avisaíl García de 3-0 con una anotada, y Miguel Rojas de 4-2. El cubano Jorge Soler de 4-0. El dominicano Jesús Sánchez de 4-1.

 

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales