Noticia

Comparte

1 enero, 2017

Jesús Sánchez conquista maratón La Vega-Moca

LA VEGA.- El fondista Jesús Sánchez conquistó la edición 88 del maratón La Vega- Moca – la Vega, tradicional evento realizado el pasado viernes entre estas ciudades de la región Norte y que contó con la participación de mas de un centenar de maratonistas de todo el país.

Sánchez, un nativo de San Juan recorrió la distancia de 42 kilómetros y 195 metros en tiempo de dos horas, seis minutos y 36 segundos y le sacó una amplia ventaja a Libio Echavarría, oriundo de San Cristóbal y quien entró en el segundo lugar con registro de  dos horas, 38 minutos y 15 segundos.

Tras ocupar el primer lugar, el ganador fue premiado por el presidente del comité organizador, el gobernador de La Vega, Bolívar Marte y el alcalde Kelvin Cruz con un sobrepremio de 70 mil pesos y la medalla de oro del maratón. De su parte Echavarría recibió la presea plateada y 60 mil pesos. El certamen también contó con el soporte del senador, Euclides Sánchez.

De su lado, los maratonistas Franklin Peña, Francisco Vásquez, José Rubiera, Anthony Díaz y Leongino González, todos nativos de Santiago ocuparon los puestos del tercero al séptimo en la máxima categoría. Ellos fueron premiados con montos que giraron entre 50 y 15 mil pesos, así como sus respectivas medallas.

Asimismo, el octavo lugar correspondió a Benjamín Tejada, nativo de Monte Cristi y José Santos, de la Vega llegó en noveno y fue el nativo de la provincia organizadora mejor ubicado entre los mejores, el décimo puesto fue para Natividad Castillo, de Santo Domingo.

21 kilómetros, La Vega- Cutupú- La Vega

Asimismo, en la categoría de 21 kilómetros que recorrió la distancia entre La Vega y el municipio de Cutupú fue ganado por Pedro Herrera, de San Francisco de Macorís y tuvo tiempo de una hora y 15 minutos, seguido por Wilson Pérez, de Santo Domingo, quien registró una hora, 18 minutos y Mario Doroteo, del Seibo entró tercero con una hora y 25 minutos. Los tres maratonistas recibieron premios en metálicos y medallas.

Femenino 12 kilómetros

Mientras que Soranyi Rodríguez, nativa de Bonao se impuso en la categoría femenino superior al recorrer los 12 kilómetros de la ruta la Vega- Santo Cerro- la Vega, en 49 minutos y 51 segundos. El segundo lugar lo ocupó Daysi Padilla, de Moca con 51:30 y Carina Gutiérrez, de Santo Domingo entró en tercero y registró la distancia en 52 minutos y 56 segundos.

Dedicatoria

La edición 88 del tradicional maratón tuvo especial dedicatoria al Colegio Agustiniano, por sus 60 años de fundado y de brindar un gran servicio a la educación, deportes y desarrollo social y cultural de La Vega. El reconocimiento fue recibido por Fray Quirilio Matos, director del colegio y una delegación de profesores.

Matos al recibir el reconocimiento agradeció el mismo y se comprometió a seguir aportando al deporte y al desarrollo de la ciudad olímpica. También fueron distinguidos por la UDEVE, Porfirio Veras Mercedes, por sus grandes y constantes aportes al maratón, así como Salvador Ramírez Fantomas, por su trabajo en pos del desarrollo y éxito de este evento de larga distancia.