Noticia
Federativas

Jhon Pirón y Julio Cedeño suman cuatro medallas a Pesas RD en Cuba

Jhon Pirón y Julio Cedeño suman cuatro medallas a Pesas RD en Cuba
jueves 17 marzo, 2022 - 12:12 AM

SANTO DOMINGO. Los pesistas dominicanos Jhon Pirón y Julio Cedeño sumaron cuatro medallas más a la delegación nacional que compite  en la XL Copa Internacional de Levantamiento de Pesas Manuel Suárez In Memoriam que se celebra hasta este sábado en la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Cerro Pelado, Varadero, en Cuba.

Con las cuatro preseas obtenidas en el segundo día de competencias, los halteristas quisqueyanos totalizan hasta el momento 12  medallas, cinco de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce.

El torneo es el último clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán el próximo año en El Salvador.

El pesista dominicano, que compitió en la división de los 67 kilogramos, se quedó con la plata con una alzada de 151 kilos en el envión, mientras que obtuvo sendos terceros lugares en el arranque, con 121 kilos, y en el total, con 272 kilos.

El colombiano José Luis Osorio arrasó con los tres metales dorados al lograr 123 kilos en arranque, 152 en el envión y 275 kilogramos en el total.

Reydiel Herrera Vega, de Cuba, consiguió el bronce en el envión, con 151 kilos (fue superado por Pirón por peso corporal), y se adjudicó las preseas de plata en arranque, con 122 kilos, y total, con 272 kilogramos.

Julio Cedeño, quien quedó cuarto al totalizar 303 kilos en la división de 73 kilo, logró el bronce en arranque al registrar una alzada de 138 kilos, y en envión quedó cuarta posición con 165 kilos.

El venezolano Julio Mayora se apoderó de la división levantar 145 kilos en arranque y 180 en envión, totalizando 325 kilos para ocupar el primer lugar.

Gavino Mena, de Colombia, terminó segundo al totalizar 312, con 139 kilos en arranque y  173 en envión.

Jornada de este jueves

Desde las 11:00 de la mañana estarán en acción Yineisy Reyes, en los 64 kilos, mientras que Ray Reyes saltará a la plataforma en los 81 kilos a la 1:00 de la tarde, y Daiana Serrano competirá a las 3:00 de la tarde en los 71 kilos.

Zacarías Bonnat y Joselo Sánchez estarán en acción desde las 5:00 de la tarde en la categoría de los 89 kilos masculinos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales