Noticia
Titulares

Jhonnathan Castro regresa triunfando en el Round 2 de Drift

Jhonnathan Castro regresa triunfando en el Round 2 de Drift
martes 16 julio, 2019 - 2:55 AM

SANTO DOMINGO. El piloto Jhonnathan Castro demostró su veteranía volviendo por todo lo alto a la Serie Dominicana de Drift ganando el segundo round en donde venció al piloto de Costa Rica André Solano en una emocionante corrida donde se evidenció el nivel del centroamericano quien se motivó a seguir en la serie

El “mae” que regresa a territorio caribeño disfruto cada batalla con los dominicanos y resaltó el gran desarrollo de los pilotos que corren la serie y sobre todo la organización que exhibe el Club Dominicano de Corredores de Drift, avalado por la Federación Dominicana de Automovilismo.

Entre tanto Castro cuatro veces campeón de la serie dominicana (2009, 2010, 2011 y 2014) también es piloto de la categoría PRO en Formula D, el serial de Drift más importante a nivel internacional, en esta ocasión luego de una pausa de varios años sin competir en su país, regresó de manera emocionante venciendo a Nathael Jiménez (2015) y a Rafael Adames ganador del primer Round.

Solano por su lado venció en su corrida a pilotos como Juanchi Almonte (2012,2016), su compatriota Michael Sojo y al actual campeón de la serie Yessi López.

Rafael Adames “La Cangrena”, completó el pódium de vencedores y se afianzó en el primer lugar del  campeonato logrando un esforzado tercer lugar; para estar en las semifinales dejó en el camino a Abraham Beltré y al puertorriqueño Rene Sánchez, para disputar el último peldaño con Yessi López.

Categoría INTER

La categoría INTER se mantiene en constante crecimiento y forjando nuevos pilotos como es el caso de Emmanuel Muñoz que logra su primera victoria como profesional y de desquita la pasada derrota ante Franklin Castro a quien venció en ésta oportunidad. El Bombo Drift como es conocido Muñoz, tiene el enfoque en el campeonato de la categoría de iniciación del drift dominicano.

En el tercer escalón se sube “Fiesta y Mambo” Tomas Torcchio quien hizo los ajustes necesarios para adaptar su manejo en unas condiciones cambiantes por la lluvia caída durante el evento.

Piloto del Día

En el evento se otorgó el premio “José Sobrino” el cual se destaca el piloto de mayor rendimiento en el evento y recaen en el costarricense Andre Solano siendo el primer centroamericano en levantar dicha distinción.

Las acciones se escenificaron en el trazado del Autódromo Petronan donde se estará celebrando el Round 3 el 29 de Septiembre, mientras que el 11 de Agosto será el próximo Drift Day.

Con once años de creación el CDCD sigue creciendo y fortaleciendo logrando alianzas estratégicas comerciales siendo Shell Helix su máximo aliado para acompañar la Serie Dominicana de Drift, junto a Falken Tires a quien se le da la cordial bienvenida, además de las marcas  de siempre que siguen brindando el soporte para el disfrute de la fanaticada del descontrol controlado como BC Racing, Meguiars, B&L Puntas de Ejes, Mecadyno y Boostiao.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales