Noticia
Federativas

Jimaní domina atletismo de Festival Pedernales

Jimaní domina atletismo de Festival Pedernales
sábado 19 julio, 2014 - 4:06 PM

Pedernales.- La delegación de Jimaní se llevó ocho de las diez medallas de oro disponibles durante las competencias de atletismo del Festival Deportivo Pedernales 2014, que se lleva a cabo en esta provincia con el auspicio del Ministerio de Deportes (Miderec).

Los  jimanicenses concluyeron las competiciones con un total de 17 preseas, incluidas tres de plata y cuatro de bronce.

Los atletas de Pedernales obtuvieron siete preseas, una de oro, una de plata y cinco de bronce, mientras que Elías Piña acaparó un oro, dos de plata y dos preseas bronceadas.

El dominio de Jimaní fue tal, que en la prueba de los 100 metros femenino, sus corredoras arrasaron con el podio, después que Martha Méndez, Brenda Nova y Santa Félix concluyeron en primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

El pedernalense José Manuel, con su oro en los 400 metros masculino, y Jesús Ramírez, de Elías Piña, con la presea dorada en los 200 metros, evitaron que la delegación jimanicense completara la barrida en las diez competencias finales.

En la prueba madre, el maratón, Albina Trinidad y Elison Pérez ubicaron a Jimaní en lo más alto de podio al dar una muestra de resistencia y técnica.

En los 100 metros varonil, Sandy Mercedes se impuso a Yeison García, de Pedernales, y a Tony Pérez de Jimaní. El relevo 4×400, en ambas ramas, también fueron para la selección de la provincia Independencia.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales