Noticia
Federativas

Jimaní gana tercera fecha Juegos Fronterizos

Jimaní gana tercera fecha Juegos Fronterizos
domingo 11 diciembre, 2011 - 1:21 PM

JIMANÍ. La representación de Jimaní dominó la tercera fecha de los IV versión de los Juegos de la Confraternidad Dominico Haitianos que tiene lugar aquí.

Los atletas de Jimaní dominaron los eventos de atletismo, judo y fútbol celebrados aquí y en la ciudad haitiana de Ganthier, con la asistencia de una buena cantidad de personas que llenaban las facilidades de las instalaciones.

El equipo masculino de fútbol ganó el segundo choque, otra vez con pizarrón de 2-1, mientras que el encuentro femenino finalizó igualado a cero gol. El torneo fue dirigido por Bartolo Nova.

En las pruebas de judo, los dominicanos superaron por estrecho margen a los haitianos. Ganaron 12 medallas de oro y nueve de plata, mientras que Ganthier obtuvo 10 medallas de oro y 13 de plata. Este evento fue dirigido por Dulce Piña.

En la división infantil A para niños de entre 11 y 12 años, 34 kilogramos de peso, el dominicano Golbert Trinidad ganó la medalla de oro a Wendy Simeón, de Ganthier, quien quedó con la distinción de bronce. En los 38 kilos el campeón fue Ricardo Alexander Pérez, de Jimaní y Dorbel Luckerson, de Ganthier obtuvo medalla de plata.

En el combate de los 47 kilos el ganador de la medalla de oro fue Horacio Matos Méndez, de Jimaní y la de plata correspondió a Orisma Riverns.

En la categoría juvenil y 51 kilos, Juan Carlos Medrano, terminó ganando medalla de oro y Dionell Pierret, de Ganthier, plata. En los 58 kilogramos, Wendy Paul, de Ganthier, fue el campeón y ganador de medalla de oro y Ronny Medina, obtuvo plata para Jimaní.

Sandy Marcelus, de Ganthier se coronó en los 67 kilos y Silvio Vólquez, de Jimaní, finalizó con medalla de plata.

 

Atletismo

En las competencias de atletismo efectuadas en Ganthier Kenia Recio de jimaní se llevó la medalla de oro en el lanzamientote la bala masculino, al producir un impulso de 11.43 metros, mientras que Eduardo Feliz, también de Jimaní terminó con medalla de plata con 10.02 metros y la medalla de bronce correspondiente al tercer lugar fue para Emile Fleurissat, quien tuvo un impulso de 9.81. En la rama femenina el oro fue para Estefani Feliz, de Jimaní, con 10.56 metros de distancia y Angelina Mieses, con 8.14 quedó con la medalla de plata.

Los 800 metros planos fueron dominados por los haitianos. El oro fue ganado por Lucknee Devil, de Ganthier, quien hizo el recorrido en un tiempo 2.21.07, la medalla de plata la obtuvo Saurel Bestriel, con un crono de 2.28.28 y la medalla de bronce quedó en poder de Harry Trugest, con un tiempo de 2.30.46.

 

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales